.Funciones / Responsabilidades:Genera revisiones y diagnósticos periódicos en las distintas áreas del casino.Reporta necesidades al gerente.Establece un programa de prevención de riesgos.Genera planificación para la reparación de daños.Optimización de la disponibilidad del equipo productivo.Disminución de los costos de mantenimiento.Optimización de los recursos humanos.Realizar recorridos con la comisión de Seguridad e Higiene.Conservar los bienes productivos en condiciones seguras y preestablecidas de operación.Balancear el costo de mantenimiento.Alcanzar o prolongar la vida útil de los bienes.Solicitar la provisión de materiales al Sector Compras con la autorización correspondiente.Evaluar el desempeño de los servicios prestados por proveedores externos.Estandarizar los tiempos insumidos en cada una de las tareas desarrolladas en su sector.Planificar y efectuar las tareas de mantenimiento en pisos, techos y paredes como ser: pintura, empapelado, tratamiento de maderas, yesería, etc. aprobadas por la Dirección.Resolver las urgencias de electricidad, plomería, calefacción, aire acondicionado y tareas diversas.Programación de mantenimiento preventivo y correctivo de aires acondicionados y plantas de emergencia.Velar por la aplicación de la política de atención al cliente que compete a su sector.Cumplir con los circuitos administrativos previstos para el sector.Diagramar los turnos, actividades y tiempos del personal a cargo.Efectuar las guardias ejecutivas nocturnas y/o de fines de semana correspondientes.Efectuar las tareas de administración de personal de su área según la política definida.Así como todas aquellas que sean inherentes a su cargo.Responsabilidades:Garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones y maquinarias.Ejercer permanente monitoreo y diagnóstico de instalaciones y maquinarias.Prevención de accidentes y lesiones en el trabajador.Tiene la responsabilidad de mantener en buenas condiciones, la maquinaria y herramienta, equipo de trabajo.Desarrollar un plan de desenvolvimiento y seguridad evitando en parte riesgos en el área laboral.Optimizar y maximizar la operación de equipos.Mantener en óptimo estado la infraestructura.Promover costo beneficio en el ejercicio de prevención, reparación y mantenimiento de área priorizando la seguridad en todo momento.Realizar los informes requeridos por las distintas direcciones y gerencias.Gestionar excelencia en mantenimiento preventivo y correctivo.Control del personal a su cargo.Sugerir en su caso compras.Generar reportes de diagnóstico y mantenimiento, así como necesidades al área directiva.Programar presupuestos.Justificar variaciones de presupuesto para prevención, mantenimiento, corrección o innovaciones dentro de casino.Ejercer evaluaciones periódicas.Tener un stock de insumos mínimos necesarios para caso de emergencias.Mantener respuesta inmediata ante emergencias, contingencias, situaciones de crisis.Cumplir los ordenamientos y supervisiones conforme a la normatividad vigente