Garantizar la eficiencia y efectividad de los procesos operativos, desde la recepción de mercancía hasta su distribución, gestionando niveles óptimos de inventarios, asegurando el cumplimiento de estándares de calidad y seguridad, así como asegurar la excelencia en el servicio.Mantener actualizada la minuta de reunión del área, a fin de organizar y priorizar sus actividades y objetivos.Revisar agenda y notas de pendientes para mantenerse al día con sus tareas.Supervisar que los encargados tengan sus almacenes debidamente abastecidos, así mismo se lleve el adecuado sistema de control (primeras entradas, primeras salidas).Vigilar que los encargados lleven un correcto control de envase y tarimas, de acuerdo a las herramientas, formatos y parámetros establecidos para ello.Supervisar el correcto y oportuno registro de las mermas en cada sucursal.Supervisar que el reabastecimiento de la mercancía a cada sucursal se lleve a cabo en tiempo y forma, de acuerdo al proceso establecido y a través de los medios dispuestos para ello.Supervisar las operaciones de cada sucursal, vigilando se cumpla cabalmente con los procesos y protocolos establecidos.Control y monitoreo de mermas, a fin de detectar causas y estrategias para su adecuada gestión.Vigilar la adecuada limpieza y organización de los almacenes, validando se siga el rol de limpieza de áreas comunes.Revisar en sistema de cámaras de video vigilancia de CCTV para aclaraciones y/o verificación de incidencias de atención o resolución de situaciones en el área, validando también que los inicios de labores de cada sucursal y almacén se realicen en tiempo y forma, sin contratiempos.Supervisar y monitorear que se cumplan los procesos y políticas de atención al cliente establecidos para ello con la finalidad de brindar un servicio de excelencia.Monitoreo de actividades.Detectar desviaciones o anomalías en las operaciones de los almacenes.Proponer y sugerir mejoras dentro del área de trabajo para hacer más eficientes las operaciones.Lleva el control de los formatos definidos del área.Garantiza la observación de las operaciones para que se desarrollen de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos. (Anexo normas de convivencia).Monitorear el seguimiento a incidencias o solicitudes de mantenimiento de los encargados de sucursales o almacenes con temas de instalaciones, vehículos o herramientas de trabajo.Atender y verificar llamadas sobre monitoreo de alarmas de almacenes y sucursales.Gestión de InventariosSupervisar la ejecución de los inventarios cíclicos semanales (mediante los procedimientos establecidos para ello), verificando también productos al azar.Liderar y coordinar el inventario mensual.Generar reportes de resultados de inventarios cíclicos semanal, mensual y mermas.Mantener comunicación constante con los equipos de ventas y compras para asegurar la disponibilidad del producto y el cumplimiento de los plazos de entrega.Contribuir con el monitoreo de existencia física de mercancía, detectando cualquier irregularidad.Verificar que los registros en el sistema sean correctos, detectando anomalías, errores u omisiones.Utilizar el sistema de cámaras de video vigilancia de CCTV para aclaraciones y/o verificación de diferencias en inventarios.LogísticaCorroborar que el reabastecimiento de la mercancía por parte del CEDIS a cada sucursal se lleve a cabo en tiempo y forma, de acuerdo al proceso de logística establecido y a través de los medios dispuestos para ello.Supervisar y asegurar la correcta atención a los clientes mayoristas de envíos a domicilio se lleve a cabo en tiempo y forma, de acuerdo al proceso de logística establecido y a través de los medios dispuestos para ello.Reportar incidencias de solicitud de mantenimiento, reparación o solicitudes de adquisición de las herramientas de trabajo, vehículos y montacargas.Evaluar y proponer mejoras en los procesos operativos para aumentar la productividad y reducir los costos.Monitorear el movimiento de los vehículos con la herramienta del GPS para detectar algún incidente.Gestión de equipoLiderar y motivar al equipo de trabajo, proporcionando orientación, entrenamiento y retroalimentación oportuna para fomentar un alto rendimiento y una cultura de trabajo en equipo.Evaluar el desempeño y la contribución del equipo a los objetivos establecidos, identificar áreas de fortaleza y oportunidades de mejora, y proporcionar retroalimentación constructiva para el desarrollo de cada colaborador.Colaborar con la capacitación de personal de nuevo ingreso o back up.Realizar pruebas o entrevistas técnicas a candidatos para puestos a su cargo.Reemplazar ausencias de su equipo de trabajo.Realizar todas sus actividades alineadas con los valores fundamentales de BDP: Servicio al Cliente, Honestidad, Actitud Propositiva, Trabajo en Equipo y Respeto.RequerimientosEducación mínima: Educación superior - Licenciatura3 años de experienciaIdiomas: EspañolEdad: entre 35 y 50 añosConocimientos: Aceptación de errores y fracasos, Adaptación al cambio, Autoconfianza, Capacidad de decisión, Comunicación y persuasión, Creatividad, Gestión de equipos, Liderazgo, Gestión de inventarios, Administración de archivos, Gestión de personal, Administración, Logística.Palabras clave: lider, jefe, gerente, manager, director, chief, lead, jefatura, regente, operations, operaciones.
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