Jefe De Operaciones

Detalles de la oferta

Garantizar la eficiencia y efectividad de los procesos operativos, desde la recepción de mercancía hasta su distribución, gestionando níveles óptimos de inventarios, asegurando el cumplimiento de estándares de calidad y seguridad, así como asegurar la excelencia en el servicio.
- Mantener actualizada la minuta de reunión del área, a fin de organizar y priorizar sus actividades y objetivos.
- Revisar agenda y notas de pendientes para mantenerse al día con sus tareas.
- Supervisar que los encargados tengan sus almacenes debidamente abastecidos, así mismo se lleve el adecuado sistema de control (primeras entradas, primeras salidas).
- Vigilar que los encargados lleven un correcto control de envase y tarimas, de acuerdo a las herramientas, formatos y parámetros establecidos para ello.
- Supervisar el correcto y oportuno registro de las mermas en cada sucursal.
- Supervisar que el reabastecimiento de la mercancía a cada sucursal se lleve a cabo en tiempo y forma, de acuerdo al proceso establecido y a través de los medios dispuestos para ello.
- Supervisar las operaciones de cada sucursal, vigilando se cumpla cabalmente con los procesos y protocolos establecidos.
- Control y monitoreo de mermas, a fin de detectar causas y estrategias para su adecuada gestión.
- Vigilar la adecuada limpieza y organización de los almacenes, validando se siga el rol de limpieza de áreas comunes.
- Revisar en sistema de cámaras de video vigilancia de CCTV para aclaraciones y/o verificación de incidencias de atención o resolución de situaciones en el área,validando también que los inicios de labores de cada sucursal y almacén se realicen en tiempo y forma, sin contratiempos.
- Supervisar y monitorear que se cumplan los procesos y políticas de atención al cliente establecidos para ello con la finalidad de brindar un servicio de excelencia.
**Monitoreo de actividades**
- Detectar desviaciones o anomalías en las operaciones de los almacenes.
- Proponer y sugerir mejoras dentro del área de trabajo para hacer más eficientes las operaciones.
- Lleva el control de los formatos definidos del área.
- Garantiza la observación de las operaciones para que se desarrollen de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos.
(Anexo normas de convivencia).
- Monitorear el seguimiento a incidencias o solicitudes de mantenimiento de los encargados de sucursales o almacenes con temas de instalaciones, vehículos o herramientas de trabajo.
- Atender y verificar llamadas sobre monitoreo de alarmas de almacenes y sucursales.
**Gestión de Inventarios**
- Supervisar la ejecución de los inventarios cíclicos semanales (mediante los procedimientos establecidos para ello), verificando también productos al azar.
- Liderar y coordinar el inventario mensual.
- Generar reportes de resultados de inventarios cíclicos semanal, mensual y mermas.
- Mantener comunicación constante con los equipos de ventas y compras para asegurar la disponibilidad del producto y el cumplimiento de los plazos de entrega.
- Contribuir con el monitoreo de existencia física de mercancía, detectando cualquier irregularidad.
- Verificar que los registros en el sistema sean correctos, detectando anomalías, errores u omisiones.
- Utilizar el sistema de cámaras de video vigilancia de CCTV para aclaraciones y/o verificación de diferencias en inventarios.
**Logística**
- Corroborar que el reabastecimiento de la mercancía por parte del CEDIS a cada sucursal se lleve a cabo en tiempo y forma, de acuerdo al proceso de logística establecido y a través de los medios dispuestos para ello.
- Supervisar y asegurar la correcta atención a los clientes mayoristas de envíos a domicilio se lleve a cabo en tiempo y forma, de acuerdo al proceso de logística establecido y a través de los medios dispuestos para ello.
- Reportar incidencias de solicitud de mantenimiento, reparación o solicitudes de adquisición de las herramientas de trabajo, vehículos y montacargas.
- Evaluar y proponer mejoras en los procesos operativos para aumentar la productividad y reducir los costos.
- Monitorear el movimiento de los vehículos con la herramienta del GPS para detectar algún incidente.
**Gestión de equipo**
- Liderar y motivar al equipo de trabajo, proporcionando orientación, entrenamiento y retroalimentación oportuna para fomentar un alto rendimiento y una cultura de trabajo en equipo.
- Evaluar el desempeño y la contribución del equipo a los objetivos establecidos, identificar áreas de fortaleza y oportunidades de mejora, y proporcionar retroalimentación constructiva para el desarrollo de cada colaborador.
- Colaborar con la capacitación de personal de nuevo ingreso o back up.
- Reemplazar ausencias de su equipo de trabajo.
- Realizar todas sus actividades alineadas con los valores fundamentales de BDP: Servicio al Cliente, Honestidad, Actitud Propositiva, Trabajo en Equipo y Respeto.
Tipo de puesto: Tiempo completo

Sueldo: $4,500.00 - $5,000.00 a la sem


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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