Descripción y detalle de las actividades
- El ocupante de la posición tendrá bajo su responsabilidad el contribuir mediante la función, actividades así como responsabilidades propias de recursos humanos, con el objetivo de atraer, retener y motivar al personal así como generar un alto nível de armonía y productividad para asegurar el éxito de la organización.
Experiência y requisitos
- Carrera de Licenciatura en Administración, Psicología, Derecho, Ingeniero Industrial o afines a la función.
Experiência anterior en posiciones de Jefe de Personal, Especialista de RH o Superintendente de RH, 2 años en puesto similar en industria manufacturera.
1.
Mantiene la estructura de la organización actualizando los requerimientos de los puestos y las descripciones de puestos para todas las posiciones.
2.
Implementa y vigila el cumplimiento de las políticas relacionadas con los Recursos Humanos; recomendando cambios y actualizaciones a las mismas.
3.
Ejecuta los programas de contratación, inducción y capacitación del personal de nuevo ingreso.
4.
Asegura que la documentación de contratos, vacaciones, avisos al IMSS de altas y bajas se resguarden en los expedientes del personal.
5.
Realiza la selección de las necesidades de personal de la empresa, llevando a cabo las contrataciones correspondientes de los puestos vacantes.
6.
Promueve el acercamiento y confianza en el personal para que pueda exponer sus insatisfacciones, inconformidades, quejas, sugerencias, de tal forma que puedan mejorarse las relaciones prácticas y procedimientos tanto de la empresa como de su personal.
7.
Establece un programa de comunicación e información con el personal, determinando temas, fuentes y medios de difusión.
8.
Establece y mantiene los medios adecuados para conocer las actitudes y sentimientos del personal que afecten las relaciones de trabajo (clima de trabajo).
9.
Mantiene los canales adecuados de comunicación para permanecer informado sobre la situación existente en el entorno y que afecte al personal y la empresa.
10.
Supervisa que se lleven a cabo correctamente las reglas de las normas de gestión ISO 9001, FSSC22000, ISO 14001 y OHSAS 18001 en lo que a Reclutamiento, Selección, Contratación, Comunicación y Certificación de personal se refiere.
Beneficios
- Beneficios de acuerdo a la LFT
**Número de vacantes** 1
**Área** Recursos Humanos
**Contrato** Permanente
**Modalidad** Presencial
**Turno** Diurno
**Jornada** Tiempo Completo
**Estudios** Carrera con título profesional
**Disponibilidad p. viajar** No