Objetivo
Asegurar la conformación, aprovechamiento y productividad del potencial humano de la empresa por medio de estrategias de reclutamiento, selección, inducción, integración y desarrollo, así como el mejoramiento continuo del desarrollo laboral, y relaciones humanas efectivas logrando una alta calidad de vida laboral dentro de la organización, cumpliendo con los principios y valores establecidos en la filosofía de la empresa.
Funciones del puesto
- Desarrollar e implementar, el programa para la capacitación y el desarrollo continuo del personal, cumpliendo con la normatividad de la STPS.
- Atracción del talento humano de acuerdo a las necesidades del hospital cumpliendo con las Políticas y procedimientos establecidos.
- Realizar la inducción a la empresa del personal de nuevo ingreso y verificar que los jefes inmediatos cumplan con la inducción al puesto y área.
- Cumplir con la plantilla de personal autorizada para la unidad hospitalaria.
- Administración y difusión del reglamento interior de trabajo y código de conducta gestionando las relaciones laborales de la Empresa
- Administrar, actualizar y aplicar el programa anual de vacaciones del personal.
- Aplicar y analizar resultados de la encuesta anual de clima laboral dando a conocer los resultados a los jefes de área y coordinar en conjunto un programa de mejoras.
- Calcular el indicador de rotación de personal, analizar las causas y darlo a conocer a la Gerencia y jefaturas de área y en conjunto proponer estrategias para cumplir con el indicador establecido.
- Calcular los indicadores de Capacitación: Cumplimiento mensual del programa de capacitación y asistencia del personal, e informar a los jefes de área y definir estrategias que permitan el cumplimiento del programa establecido.
- Solicitar la compra anual de uniformes del personal y realizar la entrega de los mismos de acuerdo al cuadro general de uniformes autorizado.