.Jefe de Recursos Humanos y Capacitación**Escolaridad**:Licenciatura en Admon. Psicología o afinDeseable 3 años en Administración HoteleraInglés Intermedio deseableContar con vehículo propioDisponibilidad de horario**Puesto al que reporta**:Gerente de Recursos Humanos y Gerente de Operaciones**Propósito o finalidad del Puesto**:Asegurar la eficiente Gestión Administrativa del Departamento de Recursos Humanos, así como la logística de Capacitación estándar de la Marca y por marco Normativo.**Funciones Principales**:Supervisión de la Gestión Administrativa del Departamento:- Supervisión de la Gestión Administrativa de las actividades del Jefe de Personal tales como: (Movimientos de Personal, Incidencias y Pre nómina, Control de Vencimientos de Contrato, Expedientes de Personal).- Control de Incapacidades, iniciales y subsecuentes / Llenado de Formato ST7 (Riesgo de Trabajo) y gestión correspondiente.- Logística de Transporte de Personal, revisión de listados de traslados por día y trámite de facturación.- Logística para Control de Uniformes del Personal.- Desarrollo de Perfiles y Descriptivos de Puesto.- Atención de Auditorías- Implementación, Desarrollo y Seguimiento de Políticas Instituciones.- Trámites de Personal y atención del mismo.**Capacitación**:- Gestión de la Capacitación mandatoria de la marca (IHG) / Creación y control de contraseñas del Portal IHG Merlin / Coordinación de Capacitación mandatoria por Departamento para nuevos ingresos y recertificaciones.- Impartición de Curso de Inducción (Onboarding), nuevos ingresos y personal que no cuente con inducción previa.- Coordinación de capacitaciones Internas y Externas de acuerdo al plan anual de Capacitación.- Capacitación Distintivo H y acciones emanadas de la Certificación del mismo.- Elaboración de Constancias de Capacitación DC3.- Registro de Capacitación en Plataforma SIRCE- Coordinación y registro de prácticas de operación interdepartamental.**Desarrollo y Cultura Organizacional**:- Aplicación de Plan de Acción en apego a los resultados del Clima laboral encuestado. / Nom 035.- Asegurar la comunicación organizacional entre el personal a través de Tableros de comunicación interna (Back of the house, Comedor de Colaboradores), Memorándums o Folletos destinados para tal efecto.- Satisfacción del Colaborador, Cuidado en atención y calidad de los alimentos del comedor de colaboradores, propuestas de menús cíclicos en conjunto con el Chef Ejecutivo, Implementación y seguimiento de Buzón de Quejas y Sugerencias, Control de Inventarios de Plaqué y Loza.- Gestión de Programas de Reconocimiento.- Gestión de Evaluaciones del Personal 360.- Logística de actividades destinadas a fomentar el sentido de Pertenencia, Retención y Salario emocional del Personal.- Coordinación de Eventos Internos (Fechas tales como 30 de abril, 10 de mayo, etc