Jefe de Recursos Humanos y Capacitación
**Escolaridad**:
Licenciatura en Admon. Psicología o afin
Deseable 3 años en Administración Hotelera
Inglés Intermedio deseable
Contar con vehículo propio
Disponibilidad de horario
**Puesto al que reporta**:Gerente de Recursos Humanos y Gerente de Operaciones
**Propósito o finalidad del Puesto**:Asegurar la eficiente Gestión Administrativa del Departamento de Recursos Humanos, así como la logística de Capacitación estándar de la Marca y por marco Normativo.
**Funciones Principales**:
Supervisión de la Gestión Administrativa del Departamento:
- Supervisión de la Gestión Administrativa de las actividades del Jefe de Personal tales como: (Movimientos de Personal, Incidencias y Pre nómina, Control de Vencimientos de Contrato, Expedientes de Personal).
- Control de Incapacidades, iniciales y subsecuentes / Llenado de Formato ST7 (Riesgo de Trabajo) y gestión correspondiente.
- Logística de Transporte de Personal, revisión de listados de traslados por día y trámite de facturación.
- Logística para Control de Uniformes del Personal.
- Desarrollo de Perfiles y Descriptivos de Puesto.
- Atención de Auditorías
- Implementación, Desarrollo y Seguimiento de Políticas Instituciones.
- Trámites de Personal y atención del mismo.
**Capacitación**:
- Gestión de la Capacitación mandatoria de la marca (IHG) / Creación y control de contraseñas del Portal IHG Merlin / Coordinación de Capacitación mandatoria por Departamento para nuevos ingresos y recertificaciones.
- Impartición de Curso de Inducción (Onboarding), nuevos ingresos y personal que no cuente con inducción previa.
- Coordinación de capacitaciones Internas y Externas de acuerdo al plan anual de Capacitación.
- Capacitación Distintivo H y acciones emanadas de la Certificación del mismo.
- Elaboración de Constancias de Capacitación DC3.
- Registro de Capacitación en Plataforma SIRCE
- Coordinación y registro de prácticas de operación interdepartamental.
**Desarrollo y Cultura Organizacional**:
- Aplicación de Plan de Acción en apego a los resultados del Clima laboral encuestado. / Nom 035.
- Asegurar la comunicación organizacional entre el personal a través de Tableros de comunicación interna (Back of the house, Comedor de Colaboradores), Memorándums o Folletos destinados para tal efecto.
- Satisfacción del Colaborador, Cuidado en atención y calidad de los alimentos del comedor de colaboradores, propuestas de menús cíclicos en conjunto con el Chef Ejecutivo, Implementación y seguimiento de Buzón de Quejas y Sugerencias, Control de Inventarios de Plaqué y Loza.
- Gestión de Programas de Reconocimiento.
- Gestión de Evaluaciones del Personal 360.
- Logística de actividades destinadas a fomentar el sentido de Pertenencia, Retención y Salario emocional del Personal.
- Coordinación de Eventos Internos (Fechas tales como 30 de abril, 10 de mayo, etc.)
- Programación y Coordinación de Juntas Bimestrales de Colaboradores
**Manejo de Indicadores KPIS del Departamento**:
- Ausentismo, Rotación de Personal, Tiempo de Cobertura de Vacantes, Efectividad en materia de Reclutamiento, Accidentabilidad laboral, índice de satisfacción del Personal en torno al servicio del Departamento de Recursos Humanos.
OFRECEMOS:
Salario base
Prestaciones de ley
Vales de despensa
Premio de Puntualidad y asistencia
Servicio de Comedor
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Salario: $23,000.00 al mes
Horario:
- De guardia
- Disponibilidad en noches
- Turno de 8 horas
Prestaciones:
- Servicio de comedor con descuento
- Vales de despensa
Tipos de compensaciones:
- Bono de asistencia
- Bono de puntualidad
Experiência:
- hoteleria: 3 años (Deseable)
Lugar de trabajo: In person