**DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO**:Asegurar el cumplimiento de los lineamientos normativos de la Ley Federal Trabajo y Tratados de libre comercio, mediante fortalecimiento de la estructura de Laborales Industrial y Comercial, que coadyuve a mantener la Estabilidad Laboral y la prevención de conflictos individuales y colectivos de las diferentes operaciones y Sites.**PRINCIPALES RESPONSABILIDADES**:- Impulsar la nueva cultura laboral a través de la implementación del modelo de relaciones laborales Mabe y programas de entrenamiento que permita fortalecer los conocimientos y habilidades de los diferentes níveles de la organización.O Asegurar la disciplina operativa a través de la aplicación de reglamentos, normas y procedimientos laborales.O Evaluar la calidad laboral y satisfacción de personal mediante herramientas de prevención (diagnóstico laboral, línea segura, etc)). o Asegurar la continuidad y el cumplimiento de la nueva reforma laboral y las disposiciones establecidas en el TMEC.**PRINCIPALES ACTIVIDADES A DESEMPEÑAR**:- Ejecuta la estrategia para asegurar el cumplimiento de la nueva reforma laboral y premisas del T-MEC.|* Vigila la correcta aplicación de prácticas laborales para prevenir violaciones del tratado (T-MEC).|* Atiende, canaliza y soluciona las inquietudes del personal para evitar una controversia Comercial. |Monitorea y evalúa de forma continúa el entorno laboral interno y externo.|* Cumplimiento del modelo de cuidado de la gente en el ciclo de vida laboral del colaborador.|* Alineación de la cultura laboral a todos los níveles de la organización.|* Ejecuta protocolos para la prevención de violación a lo derechos laborales.|* Previene riesgos de infiltración laboral ante la nueva disposición de libertad sindical.**EDUCACION Y CARRERA**: Licenciatura**AREAS DE EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS REQUERIDOS**:Administración/ Relaciones Laborales**TIEMPO DE EXPERIENCIA**: 1 -2 Años**IDIOMAS**:**COMPETENCIAS REQUERIDAS**:**REQUISITOS DESEABLES DEL PUESTO**: