Jefe De Salud, Seguridad Y Medio Ambiente

Detalles de la oferta

GRUPO PEÑAFIEL PLANTA TEHUACÁN ESTÁ EN BUSCA DE TALENTO

SOLICITAMOS JEFE DE SALUD, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE

**Perfil**:
Escolaridad: Médico Cirujano, Ing. Ambiental con Diplomado en Seguridad e Higiene o Cursos en materia Ambiental.

Experiência: Mínimo 2 años Medio ambiente y de 5 años en Seguridad e Higiene Industrial como de Salud Ocupacional en empresas de manufactura

Conocimientos

Legislación en las 8 materias Ambientales (Agua, Suelo y subsuelo, Aire, Residuos, Ruido y Ruido Ambiental y Respuesta a Emergencias) de los tres níveles de gobierno; Normas STPS, NORMAS OSHA (deseable) Tratamiento de Aguas Residuales, Sistemas de Gestión Calidad, Ambiental y Seguridad.

Control de documentos, Legislación en Salud: Ley del IMSS, Ley Gral. de Salud, Programas de Seguridad basados en comportamientos, Gestión de Riesgos, conocimiento de procesos, Instructor Interno, Metodología de la Investigación.

Requisitos legales en materia ambiental: ISO 14001:2015.

Administración de presupuestos

Manejo de paquetería Office y SAP

Inglés Intermedio - Avanzado

Competencias

Liderazgo

Comunicación efectiva

Destreza operativa

Trabajo en equipo

Trabajo bajo presión

Organizado

Espíritu de servicio

Alto sentido de Responsabilidad

Tolerancia a la frustración.

Analítico

Planeador

Manejo de personal

Flexibilidad de horario**Responsabilidades**:

- Cumplir con los planes de almacén, teniendo el mínimo de mermas y tiempos muertos.
- Transmitir al personal buenos hábitos, para el cuidado de equipo, edificios y maquinaria así como la participación en la mejora continua - Creación de cultura
- Capacitar y educar al personal para cumplir con las normas y políticas de calidad, seguridad, medio ambiente y las que la empresa dicte.
- Disminuir el número de Intervenciones Correctivas
- Elaboración y seguimiento a Planes de Trabajo
- Ordenes de mantenimiento interno
- Elaborar y presentar reporte de productividad del proceso de Embarque
- Realizar pláticas seguridad al personal operativo.

Principales funciones

a) Garantizar el cumplimiento a la normatividad en materia de Seguridad, Salud y Medio Ambiente ante las autoridades Federales, Estatales y Municipales, así como cumplir con el objetivo primordial de cero accidentes, cero impactos negativos al medio ambiente y cero enfermedades de trabajo.

b) Establecer los mecanismos de respuesta inmediata y efectiva cuando se detecte un riesgo grave y/o con alto potencial de causar daños o lesiones.

c) Asegurar el cumplimiento normativo de las descargas de la planta de tratamiento de aguas residuales y de los equipos de emergencia (alarmas, red contra incendios, extintores, hidrantes, detectores de humo, entre otros) así como la gestión de los planes de mantenimiento preventivos y correctivos, buscando la optimización de los recursos.

d) Coordinar el manejo integral de los residuos generados en la planta para asegurar el cumplimiento de los objetivos trazados e implementar proyectos de mejora en sustentabilidad año con año.

e) Desempeñar las actividades siguiendo los lineamientos de la Política de Calidad cumpliendo con los prerrequisitos del programa de seguridad alimentaria para garantizar la inocuidad de nuestros productos.

f) Responsable del departamento Médico.

g) Administrar presupuesto del departamento EHS maximizando resultados y optimizando costos.Principales decisiones y retos del puesto
- Tiene la facultad de detener el proceso de calderas cuando se presenten contingencias ambientales, en coordinación con las dependencias gubernamentales.
- Proteger la continuidad de operaciones de la planta a través del cumplimiento normativo y requerimientos de KDP (Voz del negocio)
- Administrar las acciones para la certificación ISO14001:2015
- Controlar la operación de la PTAR, dentro de gastos de operación y las condiciones particulares de descarga
- Generar los comportamientos ideales de seguridad y salud en el trabajo, así como concientizar en la conservación del medio ambiente.
- Fomentar el aprovechamiento de los recursos, disminución de los residuos; favoreciendo las 3 R´s
- Evitar cualquier multa o afectación a los procesos derivados del cumplimiento legal y normativo en las 3 órdenes de gobierno.
- Construir una red de colaboración a través de los diferentes líderes del negocio.

Si cubres el perfil postúlate a través de este medio.


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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