1. Presentar al Gerente de Operaciones programas en materia de seguridad y salud en los trabajadores y medio ambiente.
2. Desarrollar programas de supervisión, evaluación y control del personal a su cargo.
3. Dar seguimiento a nuevos proyectos en materia de seguridad y salud en los trabajadores y medio ambiente.
4. Administrar los recursos humanos a su cargo, llevando un control y registro de evaluación con el propósito de cumplir metas, objetivos y estrategias elaboradas.
5. Establecer roles y horarios de trabajo del personal a su cargo.
6. Detectar necesidades de mejora del personal a su cargo y diseñar programas para la implementación de capacitación del mismo.
7. Mantener la planta en condiciones optimas de seguridad para los colaboradores.
8. Supervisar actividades de alto riesgo.
9. Presentar el presupuesto anual al Gerente de Operaciones para el cumplimiento de los objetivos en materia de seguridad y salud en los trabajadores y medio ambiente
10. Evaluar las competencias del personal externo a cargo de realizar actividades dentro de la empresa.
11. Presentar hallazgos identificados en los recorridos de seguridad.
12. Revisar incidentes o percances de seguridad que se presenten para la solución de los mismos y creación de propuesta de mejoras para tratar de evitar la repetición de dichos incidentes.
13. Elaborar y modificar manuales de seguridad de los procesos de la empresa.
14. Coordinar la elaboración de documentos y certificaciones correspondientes a Protección Civil.
15. Capacitar al personal para el uso adecuado de las instalaciones.
16. Capacitar al personal para el uso y mantenimiento correcto del equipo de protección personal.
17. Atender Auditorias e Inspecciones externas e internas pertinentes al departamento de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente.
18. Desarrollo de planes de atención a emergencias en materia de seguridad y salud en los trabajadores y medio ambiente.
19. Organizar y coordinar simulacros de emergencia.
20. Difundir información relevante en materia de Seguridad y Medio Ambiente.
21. Levantamiento de sanciones a colaboradores por incumplimiento al lineamento de seguridad laboral y medio ambiente.
22. Elaborar análisis de riesgo de los procesos de la empresa en materia de seguridad.
23. Identificar los aspectos ambientales de los procesos de la empresa.
24. Realizar investigaciones de accidentes laborales.
25. Proponer acciones correctivas para prevenir accidentes.
26. Gestionar requisitos legales ante las autoridades.
27. Desarrollo de procedimientos en materia de Seguridad y Medio Ambiente.
28. Coordinación de capacitaciones en materia de Seguridad y Medio Ambiente.
29. Coordinar la integración y capacitación de las Brigadas de Emergencia.
30. Coordinar la integración y capacitación de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene.
31. Coordinar al personal de limpieza para que los espacios de trabajo cuenten con orden y limpieza.
32. Supervisar que el personal externo cumpla con los requerimientos de seguridad para el ingreso a las instalaciones.
33. Gestionar inventario de equipo de protección personal (botas de seguridad, fajas lumbares, lentes de seguridad, etcétera).
34. Impartir capacitaciones en material de Seguridad Laboral y Medio Ambiente al personal de la empresa.
35. Coordinar con apoyo del área de mantenimiento el abastecimiento de agua potable.
36. Impartir inducción de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente al personal de nuevo ingreso, así como al personal externo que lo amerite.
37. Coordinar evacuación del personal ante una situación de emergencia.
38. Gestionar con el apoyo del departamento de Finanzas pago a proveedores en materia de Seguridad y Medio Ambiente.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $15,500.00 al mes
Horario:
- Lunes a viernes
- Turno de 8 horas
Prestaciones:
- Seguro de gastos médicos mayores
- Uniformes gratuitos
- Vales de despensa
Lugar de trabajo: Empleo presencial