.RESPONSABILIDADES:Preparar el plan anual de seguridad, que involucra:A) políticas, reglas y lineamientos que apliquen a todo el transporte terrestre carretero; b) procesos de seguridad que incidan en la reducción de incidentes de seguridad en el transporte terrestre carretero; c) políticas, reglas y lineamientos que apliquen a la operación de recepción rro tolvas y empacado.Desarrollar y mantener actualizados los procesos y procedimientos de seguridad en cada uno de los macroprocesos del sistema de gestión.Mapear las rutas peligrosas por las cuáles transitamos entregar a nuestros clientesMitigar los riesgo inherentes de las rutas peligrosas, a través de:A) hojas de actualizadas, con lugares autorizados donde pernoctar en caso sea necesario y protocolos de seguimiento durante todo el recorrido; b) horarios máximos de salida de los almacenes y terminales; c) contratación de servicios de custodias en caso sea necesario; d) coordinación chjas de salida destinos riesgo alto, que requiermar un convoy de unidades que se resguarden entre ellas.Coordinar diariamente con los departamento de seguimiento y seguridad de las empresas de transporte, darle seguimiento a cada uno de los despachos que transite por zonas peligrosas y aquellas unidades que se encuentren en carretera sin haber podido llegar con los clientes.Realizar auditorías de seguridad a las líneas de transporte, con n de garantizar que sus políticas de seguridad patrimonial se encuentran debidamente implementadas y están empatadas con las nuestras.Asegurarse que los contratos de recepción y ensacado rro tolvas, así como los contratos de almacenamiento, contengan cláusulas que minimicen el riesgo inherente a nuestra operación en sus instalaciones.Mantener una base de datos de los choferes que más utilizamos en nuestra operación, y desarrollar un mayor vínculo con ellos a través de diferentes iniciativas de entrenamientoen temas de salud y seguridad.Ser el responsable de revisar cualquier asunto relacionado con seguridad y salud en cualquier de carga y entrega, dando un veredicto de si se puede o no realizar la actividad en ese lugar y las medidas que deberían tomarse poder hacerlo en caso el riesgo nos impida la actividad. EXPERIENCIA:Más de 7 años de experiência trabajando en áreas de seguridad patrimonial, sistemas de gestión o programas de seguridad en el transporte carretero.Experiência en la industria química y/o de resinas plásticas. Experiência trabajando con productos peligrosos es deseado