Objetivo del puesto: Cumplir con el marco legal aplicable en materia de Salud, Seguridad y Medio Ambiente dentro de las instalaciones de la empresa. Reducir el índice de accidentabilidad a, a fin de disminuir los costos por prima de riesgo, el ausentismo del personal y mejorar el clima laboral. Impartir cursos obligatorios en materia de Seguridad e Higiene.
**Requisitos**:
- Experiência mínimo 3 años
- Conocimiento en leyes o normas relacionadas con seguridad e higiene, ISO 14001, ISO 45001,
- Inglés Avanzado
- Escolaridad Ingeniería industrial, Ingeniería Ambiental, Paramédico Industrial o afines.
Funciones clave.
a. Preparar la documentación requerida por los trámites gubernamentales que se realizan anualmente en las diversas dependencias, para no incurrir en problemas que afecten el funcionamiento de la empresa.
b. Recolectar las evidencias de las diferentes áreas de la empresa para la realización de los trámites gubernamentales.
c. Verificar que se cumpla con los requisitos establecidos por las diversas normas aplicables en materia de Seguridad.
d. Corregir, en caso de ser necesario, los puntos no conformes de la norma en materia de Seguridad.
e. Registrar en el expediente del personal el tipo de riesgo presentado dentro y fuera de la compañía, para su solución o derivación.
f. Efectuar el cierre de la documentación del ST-7 proporcionado por el IMSS.
g. Realizar, de manera mensual, el reporte de los riesgos presentados dentro y fuera de la compañía, para el control de los índices de accidentabilidad.
h. Implementar los planes de acción para la reducción de los riesgos laborales.
i. Brindar capacitación a los colaboradores de la empresa en materia de Seguridad aplicable a cada de departamento.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: A partir de $40,000.00 al mes
Beneficios:
- Seguro de gastos médicos mayores
- Seguro de vida
- Teléfono de la empresa
- Vales de despensa
Pago complementario:
- Bono anual
Tipo de jornada:
- Lunes a viernes
Lugar de trabajo: Empleo presencial