PiSA® Farmacéutica es una empresa 100% mexicana, con 79 años de historia, desarrollando productos y servicios integrales para los segmentos de salud pública y privada en México, Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe.
El crecimiento en PiSA® Farmacéutica ha sido una constante gracias a su capital humano.
Contamos con más de 23,000 profesionales y empleados comprometidos a contribuir con la preservación del bien más valioso para todos, nuestra vida.
**OBJETIVO DEL PUESTO**
Coordinar el seguimiento de las actividades relacionadas con la seguridad del personal, la instalación y la protección del medio ambiente.
**PRINCIPALES RESPONSABILIDADES**
- Asegurar el cumplimiento de las actividades relacionadas al Sistema de Calidad dando cumplimiento a las BPF.
- Planear, administrar y coordinar las actividades estipuladas en el programa de trabajo de las plantas en materia de seguridad, higiene y medio ambiente.
- Coordinar e inspeccionar el cumplimiento normativo aplicable a cada planta en materia de seguridad
- Asegurar el cumplimiento en materia de Protección Ambiental
**NIVEL EDUCATIVO**
- Lic en: Ingenieria Quimica, Mecanica-electrica, Industrial, Mecatronica, Ingeniero ambiental o en protección civil (carta pasante)
**EXPERIENCIA**
- Atención de auditorias Gubernamentales y de clientes (3 años)
- Elaboración de Anaisis de Riesgo Quimico y de procesos (3 años)
- Tramites legales a nível federal y estatal de seguridad, medio ambiente y protección civil (2 años)
- Seguridad en Obras en Construcción (2 años)
**CONOCIMIENTOS MANDATORIOS**
- Elaboración de analisis de riesgo quimico
- Obligaciones Normativas y legales en Mexico en materia de seguridad, higiene, medio ambiente y Proteccion civil
- Conformación de Brigadas de emergencia y CSH
- Control de Fauna y norma AIB
**OTROS REQUISITOS**
- Disponibilidad para viajar
- Disponibilidad de horario
Zona de trabajo PLANTA TLAJOMULCO