Inspeccionar las áreas de trabajo para determinar los riesgos y ordenar las correcciones necesarias. Diseñar cursos de capacitación e impartirlos, basándose en los requerimientos de las NOM y procedimientos internos. Planear, definir y dirigir que se cumplan los reglamentos, procedimientos y programas de acciones preventivas y correctivas en la empresa en materia de seguridad y medio ambiente en base a las ISO 14001:2015, ISO:45001:2018. Coordinar y participar en auditorías internas al sistema (ISO 45001:2018) y (ISO 14001:2015) en materia de Seguridad y Medio Ambiente para conocer el estado que guarda el mismo. Participar, proporcionar información, atender a reuniones, visitas (STPS, Protección Civil, etc.). Supervisar el cumplimiento efectivo y seguro de las tareas asignadas en materia de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente. Capacitación en materia de Seguridad a personal interno, externo (contratistas) de nuevo ingreso y personal en proceso de certificación, para asegurar desde el inicio de actividades que el personal conoce las políticas, reglamentos y procedimientos en materia de Seguridad para el caso de certificación, Revisión de requerimientos legales en materia de seguridad, salud ocupacional, medio ambiente y protección civil y establecimiento de planes de acción en coordinación con la Gerencia de planta para el cumplimiento de los mismos. Integrar, coordinar capacitación a la comisión de seguridad, para tener capacidad de realizar los recorridos correspondientes detectando condiciones y actos inseguros, reportando a jefe de planta y solicitando acciones correctivas en caso necesario. Elaborar y/o actualizar procedimientos específicos, de acuerdo a las actividades de la empresa, basándose en la normatividad mexicana para mantener los riesgos de la empresa bajo control.