.**Jefe de seguridad industrial y Salud Ocupacional****Objetivo**:Controlar las actividades de seguridad industrial e higiene ocupacional, estableciendo las políticas y normas, desarrollando planes y programas, supervisando la ejecución de estos, a fin de garantizar la eficacia y la eficiencia de las operaciones de prevención de accidentes y/o enfermedades ocupacionales en el ámbito de la Institución, de acuerdo con la normatividad vigente.**Responsabilidades**:Desarrollar y ejecutar planes de salud y de seguridad en el lugar de trabajo, según la normativa legal- Aplicación de la Planeación estratégica anual del área de Seguridad e higiene Industrial- Ejecución de los planes y programas de capacitación del área de del área de Seguridad e higiene Industrial- Ejecutar lo planes y programas de trabajo de Seguridad Industrial e higiene industrial conforme a la planeación estratégica de la organización.- Verificar y evaluar de forma periódica la normatividad aplicable en materia de seguridad e higiene Industrial, conforme al marco normativo aplicable a la organización.- Evaluar prácticas, procedimientos e instalaciones para evaluar riesgos y cumplir la ley- Realizar los trámites, gestionar las autorizaciones, pago de derechos que sean aplicables a la organización en materia de Seguridad e higiene Industrial- Responsable de los trabajos de la comisión de seguridad e higiene- Responsable de las brigadas de emergencias- Atención de Auditorias al área de seguridad e higiene industrial sistemas de gestión de Calidad- Atención de Inspecciones por parte de autoridades STPS, Protección Civil estatal Municipal- Aplicación de condicionantes de PPA y estudios de riesgo- Inspecciones planeadas- Determinación de peligros y riesgo laborales- Implementación de campañas de seguridad e higiene industrial- Realizar formación y presentaciones sobre cuestiones de salud y seguridad, así como la prevención de accidentes- Supervisar el cumplimiento de la normativa y las leyes, mediante la inspección de empleados y operaciones- Inspeccionar equipos y maquinaria para observar posibles situaciones de inseguridad y dar el respectivo seguimiento- Investigar accidentes o incidentes de trabajo para detectar las causas y gestionar las reclamaciones de indemnización de los trabajadores- Informar sobre la concienciación respecto a la salud y la seguridad, problemas y estadísticas- Dirigir y presentar auditorias- Mantener en regla las Normas Oficiales Mexicanas aplicables- Manejar NOM-036- Manejo de la NOM-035- Manejo y coordinación de seguridad patrimonial- Entre otras**Habilidades**:- Comunicación asertiva- Atención al detalle- Liderazgo- Capacidad de asumir la responsabilidad- Saber establecer prioridades- Resolución de problemas- Pensamiento critico- Manejo de personal.- Toma de decisiones- Manejo de la paquetería Office- Instructor certificado (agente capacitador externo)