.**Relevancia****Descripción**¡Únete a nosotros para crear soluciones para un futuro sustentable!**Calificaciones**Estamos buscando un **Jefe de Servicio al Cliente LAC****Objetivo principal**:Asegurar una buena experiência de servicio a los clientes del negocio AP en México, Centroamérica y el Caribe, con el fin de garantizar nuestra permanencia en el mercado y contribuir al cumplimiento de los objetivos, mediante la coordinación de los procesos de facturación locales y de exportación, y sus relacionados, como devoluciones, emisión de notas de crédito/débito, entre otros; el desarrollo, implementación y mejora de procesos que nos permitan ser transparentes, ágiles, simples y más próximos con las necesidades de nuestros clientes.Principales tareas:1- Supervisar y dirigir el proceso de servicio al cliente que incluye facturación local, exportación estándar, merchandise thru, intercompany, client to clear, con base la estrategia del negocio, sus políticas comerciales y de calidad para cubrir los requerimientos de entrega de los clientes en tiempo y forma.2- Gestionar la estrategia de recepción de órdenes de compra de los diferentes clientes a través de las herramientas electrónicas disponibles (EDI, SAP, WorldAccount, Chronos) o de forma directa, de acuerdo a los procesos establecidos en el negocio, y mantener informada al área de planeación de los requerimientos de clientes.3- Garantizar una adecuada experiência a los clientes mediante la solución de cualquier contratiempo o inconveniente que pueda impactarlos con el fin de asegurar el cumplimiento al proceso y la entrega final de materiales.4- Fomentar el desarrollo de talento y el crecimiento profesional del personal a cargo, así como asegurar la correcta contratación del personal de nuevo ingreso, de manera tal que se garantice tener el mejor equipo de trabajo de la industria.5- Coordinar en conjunto con los departamentos de Crédito y Cobranza, Planeación, Almacenes, Distribución, Comercio Exterior, Ventas y Marketing el despacho de productos, informando a los clientes internos y externos sobre el status de los pedidos para garantizar que la comunicación entre áreas sea clara y se mantenga la continuidad de los procesos.6- Diseñar y comunicar la correcta ejecución de los procesos de: devoluciones de materiales, reporte de excepciones, notas de crédito/débito, monitoreo de backorders, seguimiento y solución a No Conformidades, discrepancias en precios, etc