**Descripción de puesto**:
Dar cumplimiento a los planes, programas y estrategias de ventas a fin de identificar y corregir desviaciones en las metas y objetivos fijados por la Gerencia Regional a la que se encuentre adscrito.
Administrar de forma eficiente los recursos humanos, implementar comportamientos seguros en la operación, supervisar los aspectos financieros y materiales asignados a la unidad de negocio a su cargo a fin de contribuir al logro de los objetivos de la empresa, y que impere un sano clima organizacional.
**Principales responsabilidades**:
- Conocer y cumplir con los objetivos declarados por la Gerencia de Operaciones y
Direcciónn de Construrama Promexma..- Supervisar y ejecutar los planes, programas y estrategias de ventas.
- Realizar alianzas estratégicas con el área comercial cemento y concreto.
- Asegurar un Margen de Operación suficiente para garantizar el desarrollo del negocio.
- Ejercer eficientemente el gasto de la sucursal a su cargo.
- Supervisar el adecuado control y manejo de los inventarios de la sucursal.
- Mantener estricta observancia a la normatividad de la operación de Cartera y Cobranza.
- Coordinar el recurso humano a su cargo, asegurando un clima de trabajo que facilite el crecimiento del negocio y favorezca la permanencia en la empresa.
- Ser líder y ejemplo en Seguridad, promoviendo una cultura de prevención de incidentes.
- Vigilar el cumplimiento de los procedimientos operativos seguros, conducta del personal, atención de condiciones inseguras y aplicación del sistema de consecuencias de acuerdo al Código de Seguridad cuando las reglas han sido violadas.
- Salvaguardar, supervisar y evaluar la optimización del uso de los recursos materiales asignados a la unidad de negocio a su cargo.
- Hay que asegurar que en la operación se observe el cumplimiento al marco normativo y control interno que garantice la adecuada operación de la sucursal.
- Capacitar y asegurar el conocimiento de su personal a cargo, previo a que desempeñen su rol.
- Si la unidad no cuenta con Vendedor de Mostrador ni AdVe tendrá que dar atención a clientes (realizar pedidos, factura y recepción de pagos)
- Si la unidad no cuenta con Facturista / adve tendrá que realizar todas las actividades relacionadas a facturación y cobranza en conjunto con ADCAR.
Tendrá que realizar al final del día cuadre de caja y cierre diario así como altas de clientes y monederos Construganas
- Asegurar que en la operación se observe el cumplimiento al marco normativo y control interno que garantice la adecuada operación de la sucursal.
- Sera el responsable de altas y bajas de personal así como la gestión del mismo.
- Cumplir con el código de Etica de la empresa así como el marco normativo de la empresa.
- Cumplir con las políticas de confidencialidad de uso de accesos y herramientas de trabajo
- Cumplir con el plan de limpieza, resurtido y acomodo de mercancía y promoción de piso de venta.
- Asegurar el orden y limpieza de la unidad operativa tanto en piso de venta como patio.
- Gestionar autorizaciones con el Gerente Regional de los Rangos de precios y márgenes por plaza, segmento y línea de productos.
**Retos del puesto**:
- Realiza negociaciones sobre las condiciones comerciales con los clientes de acuerdo a las políticas de la gerencia.
- Gestionala suspensión del suministro a clientes.
- Realiza modificaciones y actualizaciones a los acuerdos comerciales con clientes.
- Administrar y distribuir la cartera de clientes con sus vendedores.
- Resurtido de inventarios.
- Administración del manejo del fondo fijo.
- Solicitar Alta de productos y alta de proveedores.
- Propuesta para hacer descuentos de inventario
- Liberación de notas de crédito.
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Escolaridad:
- Académico: Licenciatura y/o Ingeniería (Carreras administrativas, procesos y/o construcción)
- Edad: a partir de 26 años
Experiência requerida:
- 1 año o más en ventas en general.
- 2 años o más en administración de un negocio.
- 2 años con conocimiento de operaciones y manejo del personal
- Conocimiento requerido:
- Uso de herramientas y sistemas (computadora, automóvil, celular, office, Excel intermedio, SAP, Lotus Notes).
- Técnicas de venta y negociación.
- Conocimiento de contabilidad (deseado)
- Conocimientos en fontanería, eléctrico y/o ferretería (deseado)
- Cobranza.
- Servicio al cliente.
- Administración general
- Competencias críticas:
- Actitud de servicio
- Enfoque al cliente
- Enfoque a resultados
- Manejo de conflictos / solución de problemas
- Manejo de trabajo bajo estrés
- Colaboración y coordinación
- Integridad y confianza
- Manejo de la frustración
- Negociación
- Puntualidad
- Liderazgo y trabajo en equipo
- Comunicación efectiva
- Manejo de personal
- Empatía
- Administración de cartera de clientes
**Relaciones**:
- Internas:
- Soporte Operativo
- Desarrollo Comercial
- Asesor Comercial
- Asesor de Seguridad
- Multipro