.**Descripción de puesto**:Dar cumplimiento a los planes, programas y estrategias de ventas a fin de identificar y corregir desviaciones en las metas y objetivos fijados por la Gerencia Regional a la que se encuentre adscrito.Administrar de forma eficiente los recursos humanos, implementar comportamientos seguros en la operación, supervisar los aspectos financieros y materiales asignados a la unidad de negocio a su cargo a fin de contribuir al logro de los objetivos de la empresa, y que impere un sano clima organizacional.**Principales responsabilidades**:- Cumplir con el objetivo de ventas declarado por la Gerencia de Operaciones y Dirección- Supervisar y ejecutar los planes, programas y estrategias de ventas.- Asegurar un Margen de Operación suficiente para garantizar el desarrollo del negocio.- Supervisar el adecuado control y manejo de los inventarios de la sucursal.- Mantener estricta observancia a la normatividad de la operación de Cartera y Cobranza.- Coordinar el recurso humano a su cargo, asegurando un clima de trabajo que facilite el crecimiento del negocio y favorezca la permanencia en la empresa.- Vigilar el cumplimiento de los procedimientos operativos seguros, conducta del personal, atención de condiciones inseguras y aplicación del sistema de consecuencias de acuerdo con el Código de Seguridad cuando las reglas han sido violadas.- Asegurar que en la operación se observe el cumplimiento al marco normativo y control interno que garantice la adecuada operación de la sucursal.- Realizar las demás funciones que por la naturaleza de su cargo y del negocio le sean asignadas**Retos del puesto**:- Asegurar la rentabilidad de la UDN- Garantizar un clima organizacional sano dentro de la tienda**Habilidades y conocimientos requeridos**:- Generales:- Indispensable: Licenciatura (Ingeniería, C.P., LAE).Experiência requerida:- 3 años o más en ventas en general.- 2 años o más en administración de un negocio.- Ejecutivo de cuentas clave.- Administración de cartera de clientes.- Integridad probada.Conocimiento requerido:- Uso de herramientas y sistemas (Computadora, automóvil, celular, radio, SAP, office, Excelintermedio, Lotus Notes).- Técnicas de venta y negociación.- Cobranza.- Servicio al cliente.- Administración general.- Actitud de servicio.- Capacidad de manejo de la frustración.- Capacidad relacional y socialización.Competencias críticas:- Enfoque en el cliente- Enfoque en resultados- Agilidad de respuesta- Integridad y confianza- Resolución de problemas- Gestión de información- Desarrollo de alianzas- Empuje / Proactividad**Relaciones**:Gerencia comercialJefes de Desarrollo ComercialJefes de tiendasPersonal de tiendaStaff- Externas:- Clientes**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios