Ubicación: TLALMANALCO, Estado de México, MX, 56700
Descripción de puestoDar cumplimiento a los planes, programas y estrategias de ventas a fin de identificar y corregir desviaciones en las metas y objetivos fijados por la Gerencia Regional a la que se encuentre adscrito. Administrar de forma eficiente los recursos humanos, implementar comportamientos seguros en la operación, supervisar los aspectos financieros y materiales asignados a la unidad de negocio a su cargo a fin de contribuir al logro de los objetivos de la empresa, y que impere un sano clima organizacional.
Principales responsabilidadesCumplir con el objetivo de ventas declarado por la Gerencia de Operaciones y Dirección.Supervisar y ejecutar los planes, programas y estrategias de ventas.Asegurar un Margen de Operación suficiente para garantizar el desarrollo del negocio.Supervisar el adecuado control y manejo de los inventarios de la sucursal.Mantener estricta observancia a la normatividad de la operación de Cartera y Cobranza.Coordinar el recurso humano a su cargo, asegurando un clima de trabajo que facilite el crecimiento del negocio y favorezca la permanencia en la empresa.Vigilar el cumplimiento de los procedimientos operativos seguros, conducta del personal, atención de condiciones inseguras y aplicación del sistema de consecuencias de acuerdo con el Código de Seguridad cuando las reglas han sido violadas.Asegurar que en la operación se observe el cumplimiento al marco normativo y control interno que garantice la adecuada operación de la sucursal.Realizar las demás funciones que por la naturaleza de su cargo y del negocio le sean asignadas.Retos del puestoAsegurar la rentabilidad de la UDNGarantizar un clima organizacional sano dentro de la tienda.
Habilidades y conocimientos requeridosEscolaridad: Indispensable: Licenciatura (Ingeniería, C.P., LAE).
Experiencia requerida: 3 años o más en ventas en general; 2 años o más en administración de un negocio; Ejecutivo de cuentas clave; Administración de cartera de clientes; Integridad probada.
Conocimiento requerido: Uso de herramientas y sistemas (Computadora, automóvil, celular, radio, SAP, office, Excel intermedio, Lotus Notes); Técnicas de venta y negociación; Cobranza; Servicio al cliente; Administración general; Actitud de servicio; Capacidad de manejo de la frustración; Capacidad relacional y socialización.
Competencias críticas: Enfoque en el cliente; Enfoque en resultados; Agilidad de respuesta; Integridad y confianza; Resolución de problemas; Gestión de información; Desarrollo de alianzas; Empuje / Proactividad.
RelacionesGerencia comercial, Jefes de Desarrollo Comercial, Jefes de tiendas, Personal de tienda, Clientes, Staff.
Diversidad e Inclusión en CEMEXEn CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
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