.**Jefe de Ventas de Refacciones** Objetivo**:Atiende las metas de ventas y margen, asi como también control de inventario, rotación, obsolescencia, personal, vehículos utilitarios, edificio, imagen, atención al cliente y programas de calidad.**gloriamarino hbhuman com mx****Responsabilidad**:Responsable de elaborar, revisar, documentar, solicitar y verificar que todos los procesos y procedimientos se cumplan al pie de la letra y estén actualizados en el EQDZ; así como de atender, apoyary mantener el Sistema de Gestión de Calidad; que incluye 5´s, Six Sigma, Great Place to Work y Mejora Continua.**ADMINISTRACIÓN**- Mantiene las metas de ventas y márgenes para cada vendedor- Atiende las necesidades, capacitacion, compensacion, metas.- Mantiene un seguimiento a las transacciones de las sucursales como monitoreo de desempeño- Elabora reportes de ventas y da seguimiento a las ventas perdidas.- Elabora juntas mensuales confuerza deventas EXTERNAS- Elabora juntas individuales semanal- Elabora evaluacion de desempeño trimestral.- Envia acalidadlasminutasde lasjuntasy da seguimiento alosacuerdosestablecidosendichas**PROMOCIÓN**- Realiza analisis de mercado y reportes de ventas para determinar necesidades de clientes, volumenes potenciales y desarrollo de campañas- Revisa el historial de ventas para formular nuevas politicas encaminadas a la promocion de ventas- Monitorea en el mercado la competividad de las lineas de productos y toma las acciones pertinentes- Sugiere en la elaboracion mensual del e-flyer y las Hojas de Venta, IMAGEN DE PERSONAL Y EMPRESA- Coordina la capacitacion dela fuerza deventascon los distintos proveedores**CLIENTES**- Visita a clientes de cartera y flotas para promociones- Actua como enlace entre clientes, proveedores y departamentos internos- Atiende de manera personal quejas y sugerencias internas y externas de los clientes de carteras y flotas**PROVEEDORES**- Conoce las politicas comerciales de nuestros proveedore de refacciones- Mantiene el acceso a bibliotecas digitales de los proveedores- Se informa con el DPM de PPM sobre mejoras de producto, boletines y promociones**INVENTARIOS**- Busca el desplazamiento de material de Lento Movimiento y Obsoleto**PERSONAL**- Actúa como facilitador de su personal para cumplir con el programa de capacitación.- Mantiene actualizada la matriz de requerimientos de capacitación de su personal- Capacita al personal en el uso del catálogo de partes y sistemas en línea que requiere la operación