**Jefatura Marketing**
Purina
Cuautitlán
Administración de Empresas, Mercadotecnia, Negocios Internacionales.
**Misión**
Desarrollar la estrategia de negocio, definiendo los planes de las marcas (Plan Comercial Integrado (ICP): posicionamiento, comunicación, precios, formatos, Innovación y Renovación (I&R), ruta al mercado...), asegurando la correcta y coordinada implementación comercial de los planes operativos y de comunicación, logrando alcanzar los objetivos de ventas, rentabilidad, participación de mercado y salud de marca.
**Principales actividades**
- Crear experiências de marca diferenciadas utilizando el Brand Building Nestlé Way (BBNW) en coordinación con los socios de comunicación y maximizando el potencial de los medios on line y offline. Así como asegurar que Nestle Health & Wellness (NHW) y Creación de Valor Compartido (CVC) sean incluidos en la comunicación.
- Asegurar la correcta implementación de los targets e insights del consumidor, entendiendo el rol y posición de nuestras marcas, producto y la competencia.
- Desarrollar la estrategia de marketing basado en el Brand Essence e información de la categoría, aprovechando las oportunidades ofrecidas en el mercado con la finalidad de lograr un crecimiento sostenido de marca / portafolio.
- Manejar los recursos estratégicamente en los diferentes "touch points": Punto de venta, BTL, ATL, sampling, etc., asegurando la correcta inversión de los recursos con el fin de alcanzar los objetivos de cada marca.
- Liderar proyectos de innovación y renovación (I&R); aprovechando las oportunidades del mercado para generar crecimiento, preferencia de marca y la rentabilidad del negocio.
- Asegurar mantener una correcta escalera de precios basada en la estrategia de la marca y canal.
- Identificar oportunidades de ahorro, controlar el Product Fixed Marketing Expenditure (PFME), haciendo uso de análisis de retorno de la inversión y la construcción de escenarios para hacer recomendaciones que apoyen a contribuir en la rentabilidad y resultados de negocio.
- Desarrolla y ejecuta los planes de desarrollo de sus reportes directos identificando las competencias técnicas y estilo de liderazgo de cada uno.
**Lo que te hará exitoso**
- Experiência en marketing de al menos 5 años. Llevando al menos 1 marca. Manejo de presupuesto arriba de 100 mios.
- Capacidad de análisis numérico.
- Haber manejado un proceso de innovación / renovación / lanzamiento de marca.
- Haber participado en la estrategia de comunicación, desde el desarrollo de brief hasta la implementación con medios.
- Activa participación en planes conjunto con Trade MKT, actividades BTL, etc.
- Office - Avanzado
- Bases Datos (Nielsen / ISCAM)
- Inglés - Avanzado