**OBJETIVO DEL PUESTO**:Definir y acordar estrategias de Mercadotecnia en conjunto con Canal Exportación de acuerdo a los diferentes tipos de clientes y consumidores, asegurando el cumplimiento de los objetivos comerciales y necesidades del mercado**RESPONSABILIDADES**:Asegurar la atención a las solicitudes realizadas por el canal de exportación, alineadas a las necesidades comerciales y estrategias de Mercadotecnia logrando un servicio continuo y eficiente en la operación de otros paísesProponer y acordar con las áreas responsables las estrategias de Mercadotecnia de acuerdo a las necesidades comerciales de los diferentes tipos de clientes/consumidores en el canal garantizando su captación y retención en la compañía.Proponer y acordar con las áreas responsables las estrategias de Trade Marketing de acuerdo a las necesidades del canal (Portafolio, propuestas de precio, promociones, material punto de venta), que contribuyan al desarrollo y experiência de compra de los clientes/consumidores.Definir y asegurar que las estrategias en el plan de Mercadotecina (Campañas promocionales, lanzamientos y temporalidad) cumplan con los objetivos establecidos en el plan de trabajo de acuerdo al presupuesto asignado.Proponer y acordar estrategias que motiven a la fuerza de ventas del canal de Exportación, asegurando que cuenten con los elementos y herramientas esenciales que contribuyan al cumplimiento de los objetivos definidos.Definir en conjunto con las áreas responsables las estrategias de incorporación de nuevos productos en el portafolio para el canal de exportación, de acuerdo a las tendencias de mercado y políticas definidas, cumpliendo con los objetivos establecidos en el plan de Mercadotecnia.