Objetivo del Puesto
Desarrollar e implementar el plan de marca en tiempo y forma. Seguimiento del pipeline para asegurar la innovación. Lograr los objetivos del negocio y mejorar el Brand Equity de las diferentes marcas de Snacks, a través de la coordinación y comunicación con el resto de equipos multidisciplinarios de Sigma Legacy.
Responsabilidades del Puesto
Definir Brand Plan anual, a través del conocimiento de tendencias globales de la industria, necesidades del mercado/cliente/consumidor y objetivos de la marca para el cumplimiento de metas y objetivos de negocio.
Análisis del consumidor, profundizar en actitudes, comportamiento y productos cruzados que lleva el consumidor para buscar tener la estrategia adecuada para posicionar nuestros productos y desarrollar la innovación más adecuada.
Seguimiento a las innovaciones de la Marca, colaborando con la planeación de objetivos de volumen y calendario de lanzamiento, coordinándose con diferentes áreas para el cumplimiento del proyecto.
Desarrollar, coordinar y ejecutar Campañas de Marca, colaboración con equipos internos y externos de SIGMA para lograr la comunicación, crear valor a nuestras diferentes marcas y empujar ventas de nuestros productos, atendiendo las diferentes necesidades de nuestros clientes/consumidores.
Asegurar la implementación de descuentos, precios señal y apoyos a través de KAM y Trade con la finalidad de lograr el objetivo en posicionamiento, volumen y venta del negocio
Seguimiento y análisis a los KPIs del negocio (Ventas, precios, contribución, ICCO), detonando tácticas para mejorar los resultados.
Scouting y coordinación de eventos para dar a conocer e incentivar el trial de nuestros productos.
Estar pendiente de las necesidades de los canales y tener la visión para determinar cuáles tienen un impacto real en nuestros consumidores
Colaborar o coordinarse con las áreas de trade, comercial, R&D, compras, agencias y proveedores para asegurar el cumplimiento de las estrategias y los lineamientos del posicionamiento de la marca.
Administración de presupuesto, control de gastos e ingreso de facturas