Objetivo del Puesto**Para marca madre**:- Mantener una marca saludable, dinámica y en tendencia positiva (en los kpis del Brand Performance)- Hacer comunicación actualizada, enfocada y alineada hacia el propósito de marca- Desarrollar y lanzar propuestas de valor que atiendan las necesidades de nuestro target**Inmuno**:- Crecer Inmuno dentro de la categoría de fermentados para poder llegar a ser el jugador con PDM en segundo lugarResponsabilidades del Puesto- Responsable de Marca de Yoplait (core/ Marca Madre) y Yoplait Inmuno- Elaboración y ejecución de Plan de Marca para Yoplait (core) y Yoplait Inmuno- Planeación y ejecución de campañas: Marca Madre, lanzamientos, tácticas y de mantenimiento.- Definición de objetivos de campañas y elaboración de One Single Brief- Seguimiento de Indicadores de Desempeño: Volumen, Ventas y Contribución (totales y unitarios).- Análisis y diagnóstico de salud de marca en Brand Performance y Nielsen- Administración de presupuesto de la marca- Seguimiento a gastos cuadrando el archivo mensual vs presupuesto (gastado y comprometido)- Comunicación constante con Innovación para evaluación y desarrollo de nuevos productos- Liderear lanzamientos, desde su desarrollo hasta punto de venta en conjunto con Trade marketing- Economics de los productos- Elaboración de Kits de Lanzamientos- Comunicación constante y trabajo en equipo con R&D- Diseño, implementación y supervisión de imagen en empaques.- Coordinación de implementación de NOM en los empaques (implementaciones e inventarios)- ICCO de productos, seguimiento y detección de oportunidades- Definición de portafolio por canal- Posicionamiento de Precios por tipo de producto y canal de ventas- Reporte de resultados y comunicación constante con Sodima (Yoplait Francia)- Pronósticos, forcasts y pronefs**CONOCIMIENTOS**: Inglés, KPI: entendimiento de reportes mensuales, semanales, PDM, Brand Performance, Scanner, excel, hanna, powerpoint. Análisis de información, Network: relación con personas claves de la empresa para lograr los objetivos planteados en tiempo y forma, Administración de proyectos, solucionar problemas, enfoque en resultados, administración del tiempo, relación con agencias, Mkt : lanzamiento de productos, diseño, publicidad, medios de comunicación, canales, Entendimiento del target, Desarrollo de productos: plantas, empaques, tiempos de materiales, ingredientes, Negocio / economics: CMg, P/kg, CV, Vol, Ebitda, Branding: entendimiento de posicionamiento, brand health, medios, digital. Administrativos: manejo de presupuestos, P&L, Presentaciones ejecutivas, Conocimientos de producción de contenidos: formatos ON y OFF, formatos digitales, Redes Sociales.Habilidades / CompetenciasCapacidad analítica y de planeación, Proactivo, Lógico, Sociable, Liderazgo, Ordenado, Espíritu de Servicio