**OBJETIVO DEL PUESTO**:
Asegurar personal competente en un ambiente armónico contribuyendo a la rentabilidad de la organización.
IMPLEMENTACIONDE PROCESOS / NORMATIVIDAD
- Actualización y/o creación de procesos del área.
- Capacitación coordinadores y jefes de área sobre cambios o nuevos procedimientos.
- Coordinar la implementación de nomas oficiales y disposiciones reglamentarias establecidas por la secretaria del trabajo y de salud.
RECLUTAMIENTO Y CONTRATACION
- Supervisar el cumplimiento de los periodos de reclutamiento establecidos según el puesto.
- Supervisar el cumplimiento del programa de onboarding.
- Coordinar proceso de reclutamiento y selección con headhunter según aplique
- Auditar periódicamente expedientes a fin de asegurar el armado correcto por cada colaborador
- Asegurar que se estén generando planes de acción en seguimiento a las evaluaciones aplicadas durante periodo de prueba
ADMINITRACIÓN DE PERSONAL
- Auditar la aplicación de incidencias semanales según el checador
- Monitorear ausentismos y retardos por área a fin de implementar estrategias encaminadas a disminuir los mismos.
- Verificar que las incidencias de la prenomina sean computadas en la nómina final.
- Vigilar el cumplimiento de los lineamientos establecidos en la LFT relativo a la programación de vacaciones.
- Mantener actualizada la plantilla de personal (fecha de alta, SD, incrementos, faltas, y retardos)
- Auditar el control de entrega de EPP y equipo de cómputo y celular según el puesto.
- Asegurar que se cuente con RIT vigente
- Asegurar que cada colaborador conozca el RIT y cuente con la firma de entrega del mismo
BAJAS Y SANCIONES
- Aplicar las actas y suspensiones por violación al RIT
- Apoyar al despacho laborar en caso de liquidaciones
- Generar mecanismos de trasparencia para la retroalimentación de incidencias que afecten el desempeño.
DESARROLLO Y EVALUACION
- Calendarizar las evaluaciones de cada puesto de acuerdo a sus KPIs de desempeño.
- Capacitar a responsables de área para realizar las evaluaciones de desempeño
- Asegurar el seguimiento de los resultados de las evaluaciones de cada puesto a través de planea de mejora documentados
- Mantener actualizado y difundir el organigrama de la empresa.
- Asegurar que cada colaborador cuente con descriptivo de puestos vigente y archivado.
- Asegurar que sea aplicada el DNC por lo menos una vez por año para alimentar el programa de capacitación
CULTURA
- Desarrollar y dirigir estrategias encaminadas a promover los valores de de la empresa
- Establecer mecanismos de comunicación que garanticen el intercambio de inquietudes entre colaboradores y la empresa
- Desarrollar y dirigir programas de apoyo a causas sociales
- Asegurar el cumplimiento del calendario de eventos
**Requisitos**:
- Licenciado en administración de empresas o carrera a fin
- 4 años a nível jefatura RRHH
- conocimiento base de LFT
- Conocimiento de normas aplicables
- Manejo de KPI del área
- Manejo paquetería office
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $16,000.00 - $23,000.00 al mes
Horario:
- Turno de 10 horas
Prestaciones:
- Caja de ahorro
- Estacionamiento de la empresa
- Vales de despensa
Tipos de compensaciones:
- Bono de asistencia
- Bono de puntualidad
Lugar de trabajo: Empleo presencial