.**OBJETIVO DEL PUESTO**:Asegurar personal competente en un ambiente armónico contribuyendo a la rentabilidad de la organización.IMPLEMENTACIONDE PROCESOS / NORMATIVIDAD- Actualización y/o creación de procesos del área.- Capacitación coordinadores y jefes de área sobre cambios o nuevos procedimientos.- Coordinar la implementación de nomas oficiales y disposiciones reglamentarias establecidas por la secretaria del trabajo y de salud.RECLUTAMIENTO Y CONTRATACION- Supervisar el cumplimiento de los periodos de reclutamiento establecidos según el puesto.- Supervisar el cumplimiento del programa de onboarding.- Coordinar proceso de reclutamiento y selección con headhunter según aplique- Auditar periódicamente expedientes a fin de asegurar el armado correcto por cada colaborador- Asegurar que se estén generando planes de acción en seguimiento a las evaluaciones aplicadas durante periodo de pruebaADMINITRACIÓN DE PERSONAL- Auditar la aplicación de incidencias semanales según el checador- Monitorear ausentismos y retardos por área a fin de implementar estrategias encaminadas a disminuir los mismos.- Verificar que las incidencias de la prenomina sean computadas en la nómina final.- Vigilar el cumplimiento de los lineamientos establecidos en la LFT relativo a la programación de vacaciones.- Mantener actualizada la plantilla de personal (fecha de alta, SD, incrementos, faltas, y retardos)- Auditar el control de entrega de EPP y equipo de cómputo y celular según el puesto.- Asegurar que se cuente con RIT vigente- Asegurar que cada colaborador conozca el RIT y cuente con la firma de entrega del mismoBAJAS Y SANCIONES- Aplicar las actas y suspensiones por violación al RIT- Apoyar al despacho laborar en caso de liquidaciones- Generar mecanismos de trasparencia para la retroalimentación de incidencias que afecten el desempeño.DESARROLLO Y EVALUACION- Calendarizar las evaluaciones de cada puesto de acuerdo a sus KPIs de desempeño.- Capacitar a responsables de área para realizar las evaluaciones de desempeño- Asegurar el seguimiento de los resultados de las evaluaciones de cada puesto a través de planea de mejora documentados- Mantener actualizado y difundir el organigrama de la empresa.- Asegurar que cada colaborador cuente con descriptivo de puestos vigente y archivado.- Asegurar que sea aplicada el DNC por lo menos una vez por año para alimentar el programa de capacitaciónCULTURA- Desarrollar y dirigir estrategias encaminadas a promover los valores de de la empresa- Establecer mecanismos de comunicación que garanticen el intercambio de inquietudes entre colaboradores y la empresa- Desarrollar y dirigir programas de apoyo a causas sociales- Asegurar el cumplimiento del calendario de eventos**Requisitos**:- Licenciado en administración de empresas o carrera a fin- 4 años a nível jefatura RRHH- conocimiento base de LFT- Conocimiento de normas aplicables- Manejo de KPI del área- Manejo paquetería officeTipo de puesto: Tiempo completoSalario: $16,000.00 - $23,000