.**OBJETIVO**Garantizar el desarrollo y el crecimiento de la categoría asignada, a través de la creación de estrategias de marketing y colaboración con la elaboración del plan anual de marketing para la categoría de producto a su cargo, asegurando la correcta ejecución para alcanzar los objetivos del negocio.**RESPONSABILIDADES**1. Generación y seguimiento a proyectos de lanzamiento de nuevos productos así como el mantenimiento del portafolio existente.2. Manejo y control de inventarios de los SKU's asignados; así como validación y depuración del portafolio actual.3. Garantizar la ejecución de las actividades de promoción a la categoría así como el seguimiento con la fuerza de ventas.4. Diseño de estrategias de comercialización a los principales canales (Artesanos, Distribuidores y Large Accounts).5. Monitoreo del mercado (competencia) y seguimiento a tendencias de consumo en producto terminado en la categoría asignada.6. Comprensión profunda de las necesidades y puntos de vista de los consumidores locales; análisis de las acciones de la competencia y comprender la dinámica de categorías solicitando investigación de mercados, analizando datos y definiendo estrategias comerciales.7. Seguimiento a actividades de manejo de producto (alta de productos, manejo de muestras, evaluaciones sensoriales, etc.).8. Desarrollar, en conjunto con el área de Comunicación y Trade Marketing las actividades de promoción para los productos asignados a través de los distintos canales y/o clientes.9. Seguimiento y análisis de los principales indicadores de la categoría (Ventas, Márgenes, Forecast de producción, Contribución Marginal, P&L, Presupuesto marketing, inversiones, etc.)10. Desarrollo de conceptos integrales de productos para clientes de los distintos canales incluyendo presentaciones a dichos clientes.11. Conocimiento de mercado en las diferentes regiones de venta, en términos de competidores y características de mercado.12. Responsable de informar al personal con autoridad para aplicar medidas correctivas, sobre problemas de inocuidad alimentaria.**INDICADORES CLAVE**a) Alcance de los objetivos presupuestales por Unidad Estratégica de Negocio (SBU) y Unidad de Negocio (BU) en:I. Ventas en KGii. Ventas en Pesosiii. Margen Bruto - valor absolutoiv. Margen por KGb) Cumplimiento y manejo de presupuesto de mercadotecnia asignado por Unidad Estratégica de Negocio (SBU) para los diferentes canales**Requisitos**:Lic en Mercadotecnia, comunicación y/o administración.Ingles AvanzadoDisponibilidad para viajar 25% de su tiempo**3 años de experiência en**:- Manejo de marcas y/o desarrollo de categorías manejando distintos productos en puestos como Brand Manager Jr- Industrias: alimentos, productos de consumo masivo- Sectores: Business-to-Consumer o Business-to-Business**Conocimiento de**:- Administración de proyectos- Capacidad de Analisis- Manejo de MSOffice, específicamente.Xls y