OBJETIVOCreación de estrategias de marketing y colaboración a la elaboración del plan anual de marketing para la categoría de producto asignada asegurando la correcta ejecución para alcanzar los objetivos del negocio.RESPONSABILIDADESGeneración y seguimiento a proyectos de lanzamiento de nuevos productos, así como el mantenimiento y optimización del portafolio existente.Manejo y control de inventarios de los SKU's asignados; así como validación y depuración del portafolio actual.Garantizar la ejecución de las actividades de promoción de la categoría en distintos canales de venta.Conocimiento, monitoreo del mercado (competencia) y seguimiento a tendencias de consumo en producto terminado en Pastelería, a nivel nacional.Seguimiento a actividades de manejo de producto (alta de productos, manejo de muestras, evaluaciones sensoriales, etc.
).Desarrollar, en conjunto con el área de Comunicación y Trade Marketing, las actividades de promoción para los productos asignados a través de los distintos canales y/o clientes.Seguimiento y análisis de los principales indicadores de la categoría (Ventas, Márgenes, Forecast de producción, Contribución Marginal, Pricing, etc.
).Desarrollo de conceptos integrales de productos para clientes de los distintos canales, incluyendo presentaciones a dichos clientes.Responsable de informar al personal con autoridad para aplicar medidas correctivas, sobre problemas de inocuidad alimentaria.INDICADORES CLAVEAlcance de los objetivos presupuestales por Unidad Estratégica de Negocio (SBU) y Unidad de Negocio (BU) en:Ventas en KGVentas en PesosMargen Bruto – valor absolutoMargen por KGCumplimiento y manejo de presupuesto de mercadotecnia asignado por Unidad Estratégica de Negocio (SBU) para los diferentes canales.REQUISITOSLicenciatura en Mercadotecnia, Comunicación y/o Administración.Inglés avanzado.Conocimientos en:Administración de proyectos.Capacidad de análisis.Manejo de MS Office, específicamente .Xls y .Ppt avanzado.Conocimientos de herramientas de marketing digital.Experiencia necesaria de 3 a 5 años en:Manejo de marcas y/o desarrollo de categorías manejando distintos productos en puestos como Brand Manager Jr.Industrias: alimentos, productos de consumo masivo.Sectores: Business-to-Business.Data analytics.Disponibilidad para viajar 25% de su tiempo.COMPETENCIASComunicación asertiva – Liderazgo – Manejo de relaciones interpersonales – Negociación – Manejo y solución de conflictos – Orientación a resultados – Autonomía – Proactividad.#J-18808-Ljbffr