Somos una empresa mexicana con más de 50 años de experiência en el mercado, líder en la fabricación y distribución de productos para la creatividad. Manualidades y mercería son nuestros fuertes. SELANUSA está en búsqueda de personas entusiastas y comprometidas para el área de**:"KAM DE AUTOSERVICIO"**
Somos una empresa mexicana con más de 50 años de experiência en el mercado, líder en la fabricación y distribución de productos para la creatividad. Manualidades y mercería son nuestros fuertes.
**Requisitos**:
Lic. Económico-Administrativas, Relaciones Comerciales o afín.
28-45 años
Experiência:
5 años en área comercial, preferentemente en industria afín, 2 años de experiência en el canal Retail
Desarrollo de estrategias de ventas
Administración de personal
Priorizar actividades tomando en cuenta las áreas de ventas, manufactura y logística, con base en eventos calendarizados, a fin de prever los productos a manufacturar.
Conocimiento:
Experiência comercial con productos de consumo en las áreas de Ventas y TRADE Marketing. Avanzado
Proceso comercial, logístico y administrativo. Avanzado
Conocimiento de los productos, mercado y clientes.Avanzado
Servicio a clientes. Avanzado
Conocimiento de logística
Manejo de Microsoft Office, internet y ERP.Avanzado
En el manejo de objetivos.
Conocimiento de planes promocionales.
En la elaboración de gráficas y presentaciones escritas y orales. Avanzado
**Responsabilidades**:
Análisis del comportamiento del negocio y de identificar áreas de oportunidad en el canal a su cargo a fin de diseñar estrategias y asegurar la correcta implementación de éstas, para cada uno de los clientes, en una relación ganar - ganar, donde se alcancen tanto los objetivos de los clientes como los de Selanusa.
Administrar y desarrollar los canales a su cargo conociendo a los clientes, sus sistemas, mercado, debilidades y fortalezas; para asesorarlos y sugerir un pedido acertado y las mejores actividades para generar desplazamientos, a la vez que promueve e impulsa las marcas de la empresa y asegura un sano manejo de las cuentas, recursos humanos y financieros.
Actividades
1. Ventas. Logro de venta en pesos y unidades establecidas por la compañía para sus clientes en el presupuesto anual y las revisiones de este para cada segmento de negocio. Asegura una venta efectiva: captura, entrega y cobro.
2. Analiza el comportamiento histórico de las ventas y toma acciones para detonar el desplazamiento de nuestros productos en todos los puntos de venta de sus clientes para impulsar el incremento de la facturación de estos con un enfoque a la rentabilidad de la compañía.
3. Detecta la demanda del cliente y alinea su actividad acorde a esta.
4. Apertura de nuevos clientes. Responsable de prospectar clientes para poder crecer el negocio, cuidando tanto las políticas como el beneficio de este.
5. Desarrollo de clientes. Debe crear estrategias efectivas para desarrollar a los clientes a su cargo:
(planes de desarrollo por cliente, planes de TRADE Marketing específicos, administración, etc.) y aplicar las políticas de Selanusa con cada uno.
6. Distribución. Incrementar las ventas de nuestros productos manteniendo una mezcla adecuada y estableciendo un plan anual específico para cada cliente.
7. Monitorea y reporta las actividades de la competencia en sus clientes, trabajando con marketing para poder generar acciones puntuales de manera proactiva que contrarresten dichas actividades y que además impulsen la venta de nuestros productos.
8. Marketing. Es responsable de implementar y administrar todos los planes de mercadotecnia, incluyendo tanto los planes nacionales como aquellos dirigidos de manera específica al canal a su cargo.
9. Detecta oportunidades de mercado para capitalizar en nuevos negocios (productos o clientes). Conocer el mercado, incluyendo variables internas y externas que puedan afectar su negociación: importaciones, elasticidades de precio, planes de expansión, regulaciones, etc.
10. Recuperación de cuentas. Supervisa y coordina con las áreas involucradas la recuperación de los montos facturados a sus clientes, de acuerdo con la política de crédito vigente.
11. Presupuesto de ventas. Es responsable de cumplir con el objetivo de ventas de sus clientes permitiendo así alcanzar también los planes de la compañía.
12. Coordina equipos (logística, mercadotecnia, planeación, pricing, crédito, etc.), ya sea de manera formal o informal para asegurar que se cumplan los acuerdos adquiridos con sus clientes. Lidera al personal de promotoría asignado a sus clientes, cuando exista el recurso.
13. Capacita a la fuerza de ventas de sus clientes.
14. Utiliza y conoce los sistemas de sus clientes para verificar información que le ayude a construir sus planes anuales.
15. Precios. Debe garantizar la implementación de la política de precios. Puede definir estrategias de precio para sus clientes de manera coordinad