PROPÓSITO DEL PUESTO: Generar negocios rentables, convirtiendo a la compañía en socio estratégico en el negocio del cliente, mediante el desarrollo y la detección de nuevas oportunidades que aseguren la satisfacción de las expectativas del cliente y un servicio que soluciona sus problemas, diferenciándonos de la competencia.PRINCIPALES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:Asesorar a los clientes en materia de logística, procesos de importación, exportación, visión de negocio y en negociaciones de gran volumen y monto logrando agregar valor a su clienteIdentificar cuentas nuevas y desarrollar cuentas existentesIdentificar, evaluar y concretar oportunidades de negocio a gran escala con clientes de amplia experiencia en su negocio. Prospectar en campo y búsqueda de negocio constanteVisitar a los clientes con la frecuencia necesaria y dar seguimiento a los servicios contratados; monitorear el grado de satisfacción del cliente Implementar el proceso de ventas con todos los clientes; conocer e informar acerca de todos los servicios de la compañía, establece la correspondencia con las necesidades del cliente; ofrecer múltiples posibilidades y alternativas para ganar clientes; manejar objeciones; realizar negociaciones y cierres de ventaAsegurar que se cumplan los acuerdos de nivel de servicio ofrecido a los clientes; dar la bienvenida a losnuevos usuarios, introducir al cliente en la cultura de servicio y procedimientos de la empresaAdministrar con efectividad la cartera de clientes, incrementando el retorno sobre la inversión de cada componente del servicio que se les ofreceRegistrar y analizar oportunamente la información relevante para conocer y desarrollar a los clientes; crear estrategias que incrementan la rentabilidad de los traslados; elaborar planes de desarrollo para la empresa y el clienteOrganizar reuniones presenciales y/o virtuales con clientes y otras áreas de la compañíaInvestigar permanentemente el mercado y los cambios en el negocio del cliente; elaborar presentaciones, propuestas, cotizaciones y licitaciones de alto impacto que satisfagan necesidades en industrias de diferentes sectores.Alcanzar de forma mensual los KPIS de venta que ayuden al cliente Desarrollar redes de cooperación con todas las áreas de la empresa para obtener su apoyo en el alcance y superación de las metas de ventas. PERFIL REQUERIDO: Escolaridad: Licenciatura o Ingeniería (Concluida)Inglés: Nivel intermedio (Deseable avanzado)Manejo de ExcelPower BI (Deseable)Manejo de CRMManejo de automóvil estándar, y contar con licencia vigenteExperiencia: Mínima 1 año en ventas en campoConocimientos de comercio exterior (deseable)Disponibilidad para viajarHABILIDADES:Capacidad de análisisAdministración de tiemposTrabajo en equipoComunicación efectiva Liderazgo#J-18808-Ljbffr