.Schaeffler es una empresa de tecnología global dinámica y su éxito ha sido resultado de su espíritu empresarial y su larga historia de propiedad privada. ¿Le parece interesante? Como socio de los principales fabricantes de automóviles, así como de los principales actores en los sectores aeroespacial e industrial, le ofrecemos muchas oportunidades de desarrollo.Sus responsabilidades clavesDefinir y desarrollar estrategias de innovación y crecimiento en conjunto con el canal de distribución para ganar participación de mercado con clientes actuales y prospectos, y la consecución de nuevos negocios.Revisar y coordinar junto con el distribuidor la planeación de pedidos buscando satisfacer las necesidades del mercado y mantener un nivel de servicio óptimo, realizar reuniones periódicas de seguimiento al plan de negocios con los distribuidores.Definir e implementar campañas específicas dirigidas a las cuentas estratégicas en cada segmento y/o territorio para el crecimiento y desarrollo.Sugerir y discutir los planes de acción con la Gerencia, con el objetivo de desarrollar y buscar el crecimiento de los clientes ya existentes.Lograr inserción y participación en nuevos mercados y clientes.Mantener actualizado al distribuidor y usuarios finales con los nuevos desarrollos de productos y servicios mediante charlas, entrenamientos, eventos.Proponer el Budget para cada cliente con la Gerencia y mantener actualizado el Forecast.Trabajar junto con la Gerencia, reportando el resultado de las visitas a los clientes, los avances en las negociaciones, acciones de los competidores, necesidades del mercado, niveles de precios, oportunidades de mejora y demás actividades que encaminen al logro de los objetivos trazados.Identificar y mantener actualizado el conocimiento de las tendencias de mercado, capacidades, necesidades de los segmentos y/o territorios.Mantener actualizadas las oportunidades de negocio en la herramienta digital designada, y documentar los casos de éxito para promoción y réplica en la búsqueda de nuevos negocios.Prestar atención técnica a los clientes, analizando la aplicación de los productos, reportando y haciendo seguimiento a la solución de problemas de calidad y de adecuación de estos a los equipamientos.Participar de entrenamientos internos o externos propuestos, en coordinación con el Superior inmediato, para el desarrollo profesional y personal, a través de perfeccionamiento y actualización técnica y comercial.Atender y realizar otras actividades profesionales correspondientes e inherentes al cargo, conforme la orientación y solicitud del Superior Inmediato.Sus aptitudesEscolaridad: Ingeniería Mecánica o a fin.Experiencia mínima 3 años en el área de ventas técnicas, contacto con clientes del mercado industrial.Inglés: Avanzado.Disponibilidad: Inmediata.Conocimientos técnicos: Habilidades de negociación, conocimiento en proceso de ventas, productos básicos de rodamientos y productos de transmisión de potencia