Objetivo del rolResponsable de la gestión y desarrollo integral de las cuentas de cadenas de farmacias nacionales norte, asegurando el crecimiento y rentabilidad de las marcas de C&D. Ser el enlace estratégico entre las necesidades del cliente y la compañía, mediante la ejecución de planes de negocios, trade marketing y gestión de inventarios. Cumplir con los objetivos establecidos en el plan anual, incorporar nuevos productos, análisis de P&L y la presentación de Planes de Negocios Conjuntos (JBPs), además de coordinar equipos multifuncionales para la optimización del desempeño de la cuenta.
ResponsabilidadesEjecutar la estrategia de ventas y alcanzar los objetivos planteados para los clientes a cargo.Desarrollar y mantener relaciones sólidas con clientes, comprendiendo sus necesidades y anticipando cambios para mejorar la cuenta.Negociar contratos y establecer cronogramas de desempeño claros.Controlar y analizar inversiones y presupuestos de clientes, alineando el Plan de Trade Marketing con los objetivos de negocio.Coordinar con equipos internos (Marketing, Trade Marketing, Finanzas, Ventas) para alinear las estrategias de las cuentas.Planificar y ejecutar tácticas estratégicas para mejorar los resultados y la presencia de las marcas en el cliente.Realizar juntas de negocio periódicas con clientes para presentar información relevante a las cuentas y dar seguimiento a los planes comerciales propuestos con los mismos.Análisis de información de clientes SI y SO, así como competencia para identificar oportunidades de mejora.Administrar la cartera de productos, catalogar innovaciones y optimizar la oferta en función del formato del cliente.Generar programas de activación y campañas en el punto de venta (PDV) para mejorar visibilidad y ejecución de las marcas de C&D.Gestionar la resolución de incidentes, manteniendo relaciones positivas y resolviendo conflictos de manera favorable con los compradores y diversas áreas de las cuentas a cargo.Realizar visitas a puntos de venta con la fuerza de ventas para detectar oportunidades de competitividad.Presentar informes de progreso de cuentas, objetivos, y revisiones de desempeño para asegurar el cumplimiento de metas.Seguimiento a los pendientes ya sean internos o externos de las cuentas a cargo.Trabajar con áreas multifuncionales como Customer Service y logística.Realizar el forecast de las marcas por código y cliente.Especificaciones del Puesto:Escolaridad: Licenciatura en Administración de Empresas, Marketing o carrera afín.
Idiomas: inglés - Escribir y tener conversaciones simples.
Experiencia y conocimientos específicos:
Experiencia mínima de 2 a 3 años como KAM o comprador, en la industria de bienes de consumo u otras industrias similares.Indispensable experiencia en cuentas de farmacia de cadena al menos 1 año.Capaz de analizar datos y estadísticas de ventas.Capaz de realizar múltiples tareas, priorizar y administrar el tiempo de manera eficiente.Jugador de equipo organizado y orientado a objetivos.Orientación a los resultados.Habilidades de negociación, con capacidad de seguimiento de los acuerdos con los clientes.Resultados comprobados en la entrega de soluciones a los clientes y el cumplimiento de los objetivos de ventas.Impulso y energía para administrar múltiples cuentas, buscando nuevas oportunidades.Dominio de Excel, Word y PowerPoint, así como tablas dinámicas.Capacidad para trabajar bien bajo presión y cumplir con los plazos a tiempo.Autodisciplina, capaz de trabajar eficazmente de forma autodirigida.Resolución de problemas y organización.
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