.El especialista en lanzamiento apoya al gerente de lanzamiento en una planta asignada para defender la implementación de órdenes de cambio. El especialista en lanzamiento también apoya al gerente de lanzamiento para garantizar que las solicitudes de cambio que afectan la capacidad, los accesorios y los recursos sean revisados adecuadamente por el personal de la planta. FUNCIONES ESENCIALES Las funciones esenciales de este puesto mientras se cumplen o superan las metas y objetivos anuales son las siguientes: - Bajo la dirección del Gerente de lanzamiento en una planta asignada, el especialista en lanzamiento apoya la implementación de órdenes de cambio - Esto implica pero no se limita a lo siguiente: o Proporciona visibilidad de las órdenes de cambio y el tiempo de inicio de la producción para los miembros del equipo de la planta o Gerente de proyecto para la implementación de las órdenes de cambio para las plantas asignadas, rastrea y conduce las órdenes de cambio hasta su finalización o Coordina reuniones rápidas para llevar a cabo proyectos candentes. o Desarrolla un conocimiento avanzado del proceso de orden de cambio y apoya a los miembros del equipo en las lagunas de conocimiento de los procesos y procedimientos. o Comunica el estado (prioridades, restricciones y problemas) de las órdenes de cambio en solicitudes semanales o ad hoc. o Apoya al Gerente de Lanzamiento como contacto corporativo para las órdenes de cambio para la planta asignada - Proporciona o coordina las entradas en las solicitudes de cambio según sea necesario para la(s) planta(s) asignada(s) para la reunión diaria de CRB - Brinda retroalimentación al Gerente de lanzamiento sobre las mejoras y necesidades de procesos y sistemas CALIFICACIONES - Excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal - Licenciatura en ingeniería, gestión de programas, gestión empresarial o un campo relacionado - Experiência en gestión de proyectos y fabricación - Debe cumplir con las responsabilidades legales y corporativas COMPENTENCIAS FUNCIONALES Estas son las competencias que se especifican dentro de las funciones relevantes del puesto. Las competencias son las siguientes: - Resolución de problemas - Gestión de proyectos/programas - Herramientas básicas funcionales - Conocimiento del producto - Aptitud de fabricación - Auditoría interna Las competencias generales en coordinación con la función de trabajo se definen en metas y objetivos y se revisan periódicamente y en una revisión de mitad de año y se evalúan anualmente para cada miembro del equipo. Ellos son: - Conocimiento; Función laboral - Entrega; Calidad y Productividad- Comunicación y Liderazgo; compromiso y motivación, y Comunicación y profesionalidad, y Trabajo en equipo EXIGENCIAS DEL AMBIENTE LABORAL Las características del entorno de trabajo descritas aquí son representativas de las que un asociado encuentra mientras realiza las funciones esenciales de este trabajo