.Sobre el rol:El Lead Account Executive especializado en Nuevas Ventas juega un papel vital en la adquisición, retención y rentabilidad de nuevos clientes netos, o el crecimiento de clientes existentes con bajos niveles de adquisición asignados al territorio gestionado.
Como especialista exitoso en nuevas ventas, su comprensión del mercado de pagos y nuestro conjunto integral de soluciones le permitirán desarrollar y vender a los clientes las soluciones que necesitan.
Sus habilidades de presentación ejecutiva y construcción de relaciones le permitirán presentar soluciones a los equipos de gestión del cliente y superiores, y se le solicitará su capacidad para resolver problemas y ofrecer resultados.
Finalmente, como punto de contacto para clientes existentes o recientemente adquiridos en su cartera, su capacidad para establecer relaciones, anticipar necesidades, garantizar que se cumplan los plazos y ayudar en el éxito de los clientes de EVO crea una receta para el éxito.Responsabilidades:Prospección de nuevos clientes.Establecer relaciones productivas y profesionales con personal clave en cuentas comerciales asignadas y con contactos clave dentro de los socios del banco de Evo.Generar referencias de socios y administrarlas con agilidad.Atender las solicitudes de clientes y prospectos respondiendo oportunamente todo lo relacionado con el proceso comercial (ej: tarifas, términos de contrato, soluciones de procesamiento, etc.
).Seguimiento del proceso de negociación y facilitar la interacción con las áreas internas de EVO para mantener los estándares de calidad en el servicio.Conocer continuamente sobre el panorama competitivo y cómo posicionamos nuestras soluciones en el mercado.Asistir y participar en el desarrollo/ejecución de iniciativas de marketing que resalten nuestras diferencias y fortalezas, brindando retroalimentación constante al equipo gerencial.Actuar como representación de los valores de EVO incorporando los más altos estándares éticos y de calidad al trabajar con todos nuestros clientes y prospectos.Acceder y comprender la información de la cuenta, la información de facturación, los ingresos esperados y las transacciones para definir estrategias de adquisición dentro de su territorio.Gestionar información veraz sobre sus clientes, actualizando periódicamente las herramientas tecnológicas proporcionadas (CRM, Indicadores de desempeño, etc.
).Realizar llamadas y visitas proactivas a clientes o prospectos para identificar posibles soluciones que aseguren el cumplimiento de los objetivos.Asegurar el cumplimiento de objetivos mediante un estricto seguimiento de las negociaciones.Identificar y escalar al supervisor adecuado tanto del personal de gestión como de las áreas de resolución para acelerar el inicio o crecimiento de los ingresos del cliente.Dar seguimiento al desempeño de KPI como presupuesto de volumen e ingresos y SLA dentro del territorio asignado y establecer estrategias y acciones para lograrlos y mejorarlos