.Responsable de todas las actividades de impuestos sobre la nómina, incluido el cumplimiento de las regulaciones locales, estatales y federales y la confirmación de las declaraciones de impuestos sobre la nómina locales, estatales y federales por parte de un proveedor externo.
Responde a preguntas y solicitudes especiales de empleados y agencias reguladoras.
Realiza investigaciones de leyes y regulaciones relacionadas con impuestos y procedimientos de retención de nómina.¿Qué papel jugarás?Sirve como primer punto de contacto para todas las preguntas relacionadas con los impuestos sobre la nómina y gestiona solicitudes de informes ad hoc.
Revisa los depósitos de impuestos sobre la nómina de varios estados de acuerdo con las tasas, leyes y regulaciones prescritas para garantizar la puntualidad y la precisión.
Revisa la documentación sobre el flujo de trabajo y los procedimientos de trabajo asociados con las funciones de impuestos de fin de año.
Proporciona orientación fiscal al personal menos experimentado en impuestos sobre la nómina cuando es necesario para garantizar que todas las transacciones y consultas se procesen de forma precisa y oportuna.
Dirige el esfuerzo de investigación sobre leyes y regulaciones relacionadas con impuestos y procedimientos de retención de nómina, y hace recomendaciones sobre los cambios necesarios en los procesos que afectan el procesamiento y/o la contabilidad de la nómina.
Hace recomendaciones sobre actualizaciones de impuestos y cambios de configuración para el sistema de nómina.¿Qué buscamos en este rol?Calificaciones mínimas: Por lo general, un mínimo de 6 años de experiencia relevante: experiencia profesional en administración/análisis de impuestos sobre nómina en varios estados.
Licenciatura - Finanzas o Recursos Humanos; una especialización queenfatiza las habilidades analíticas.Calificaciones preferidas: Por lo general, un mínimo de 6 a 7 años de experiencia relevante: experiencia en administración/análisis de impuestos sobre nómina en varios estados.
Maestría - Finanzas o Recursos Humanos; una especialización queenfatiza las habilidades analíticas.¿Cuáles son nuestras habilidades y capacidades deseadas?Habilidades / Conocimientos: Tiene una amplia experiencia, utiliza conceptos profesionales y objetivos de la empresa para resolver problemas complejos de manera creativa y efectiva.
Existen algunas barreras de entrada en este nivel (por ejemplo, revisión por departamento/par).
Complejidad del trabajo: trabaja en temas complejos donde el análisis de situaciones o datos requiere una evaluación en profundidad de factores variables.
Ejerce juicio en la selección de métodos, técnicas y criterios de evaluación para la obtención de resultados.
Redes con contactos clave fuera de su propia área de especialización.Supervisión: Determina métodos y procedimientos en nuevas asignaciones y puede coordinar actividades de otro personal (líder del equipo)