**_Área: _**_Calidad_**
**_ 1 posición_**
**_1er turno Lunes a Viernes _**
**Vigencia de aplicación**:26**/Octubre/2024**
**Su trabajo**
- Es responsable de brindar soporte en las actividades de validación de procesos, disposición de materiales bajo cuarentena, de investigación de causa raíz a CAPAS, a reclamaciones de cliente y problemas internos, así como de dar seguimiento a la implementación y cumplimiento de planes de acción.
- Se ocupa de la realización de validación de equipos y procesos nuevos y existentes, del desarrollo aplicación y mantenimiento de estándares de calidad tanto de materiales en proceso como productos terminados, asegura la aplicación de métodos de prueba aprobados y desarrolla instrucciones de uso y calibración del equipo de prueba, manejo, control y seguimiento del sistema de acciones correctivas y manejo de material no conforme para mejora de procesos, aplicación y monitoreo de los requerimientos de control del ambiente, realiza el entrenamiento adecuado en los mismos a todo el personal involucrado.
- Asegura que el turno emplee todos los recursos necesarios para atender los requerimientos de producción, seguridad, calidad y el soporte necesario para cumplir con las pruebas de variables y atributos, dando dirección a los auditores de calidad y manteniendo relación directa con supervisores y líderes de turno.
**Responsabilidades/Actividades** del puesto**:
- Realizar la toma de muestras y pruebas de validación, de acuerdo a los protocolos establecidos y de documentar los resultados para sustentar las validaciones
- Participar en las investigaciones de causa raíz a problemas internos, quejas de cliente y CAPAs emitidos utilizando técnicas de análisis y herramientas estadísticas para la solución de problemas.
- Realizar y documentar análisis de tendencias para reclamaciones, problemas internos, resultados de monitoreos ambientales e información diversa con el fin de conocer el comportamiento de cada uno.
- Participar en equipos multidisciplinarios dentro de la empresa para brindar soporte en la solución de problemas e implementación y mantenimiento de proyectos de mejora.
- Brindar soporte en los entrenamientos de documentos del departamento de calidad.
- Provee dirección diaria al equipo de auditores de calidad en turno relacionada con la identificación, segregación, y disposición de material no conforme.
- Escala cualquier anormalidad identificada en el proceso y se asegura del seguimiento oportuno para mitigar no conformidades de proceso y producto.
- Es responsable de asegurar que todas las pruebas de atributos y variables son ejecutadas en tiempo y forma durante su turno de trabajo.
- Es responsable de certificar en las operaciones críticas al equipo de auditores de calidad, empleando su experiência en el manejo de equipos y conocimiento en regulaciones del sistema. Así mismo proveedor soporte al equipo de operaciones para la guía en el uso de EWMA y entrenamientos requeridos
- Asegurar el cumplimiento de los requerimientos de las normas y regulaciones de calidad (ISO-13485, FDA/GMP), de acuerdo a políticas y procedimientos ya establecidos.
- Es indispensable su presencia en el área asignada cuando se les solicite.
- Debe participar en la reunión de inicio de turno del área asignada (15 - 20 Minutos) siguiendo la agenda aplicable con todos los departamentos claves, para comunicar y revisar los resultados específicos de su línea, incluyendo como corresponda: métricos, tendencias, problemas actuales, acciones correctivas, resultados de auditoría, todo esto en el piso de producción.
- Debe asegurarse que los operarios producen siempre en acuerdo a lo documentado en las instruciones de Trabajo y que los Inspectores cumplen por igual con los planes de calidad establecidos en las especificaciones de producto y/o métodos de inspección.
- Deben estar bien calificados, entrenados y entender la funcionabilidad de los productos. Deben de conocer el funcionamiento de todos las maquinas o equipos de prueba aplicables.
- Basado en hallazgos que afecten la calidad del producto está facultado para detener la operación de manufactura hasta que se resuelva la falla detectada.
- Cumplir con los comportamientos de Kimberly Clark. (One K.C Behaviors)
- Seguimiento y retroalimentación enfocada periódica y permanente con su jefe inmediato.
- Cumplimento y Seguimiento en tiempo y forma del programa Safety Leader Standard Work.
- Debe mantener confidencialidad de la información en que se maneja en registros donde el contenido sea en relación a información del cliente tal como reclamaciones y registros de Salud.
**Sobre nosotros**
Huggies®. Kleenex®. Cottonelle®. Scott®. Kotex®. Equilibrio®. Depender®. KC Profesional®. Usted ya conoce nuestras marcas legendarias, al igual que el resto del mundo. De hecho, el 25% de las personas en el mundo utilizan productos Kimberly-Clark todos los días. Sabemos que estos increíbles productos de