.**Descripción de Puesto****Posi**ción****Sector /Departamento**Líder de AlmacénLogística**Expectativas/ Responsabilidades/ Descripción de Puesto**- Organizar al personal y supervisar el desempeño del mismo, para brindar el soporte requerido a los diferentes departamentos dentro del área de producción, así como de logística, control de calidad y aduanas, bajo un ambiente de seguridad para el mismo.- Mantener un programa de seguridad y limpieza que cumpla los objetivos del departamento y de la planta para brindar una mejor imagen y seguridad al personal y las instalaciones.- Asegurar un buen control y administración en el manejo de materiales e inventarios de la planta, lo cual permita incrementar los níveles de eficiencia de la empresa, reducir costos y desperdicios.- Llevar a cabo análisis de gastos incurridos en el almacén (mantenimiento y reparación de montacargas, tiempo extra, scrap, y otros gastos operacionales) para asegurar el uso eficiente de los mismos, y cuando se presenten desviaciones, identificar la causa raíz y acciones correctivas para estar en control.- Mantener la integridad de los inventarios.- Entrenar al personal y desarrollar a cada uno de los miembros del departamento de almacén en los diferentes cambios de procedimientos o nuevos programas.- Establecer un plan de trabajo diario para el personal a su cargo.- Establecer programas de desarrollo y mejora para todo el personal a su cargo.- Asegurarse de que todo su personal tenga los cursos requeridos para realizar sus actividades, tales como, por ejemplo: el de manejo seguro de montacargas para tratar de evitar accidentes para que el personal esté debidamente capacitado para el manejo de los mismos.- Asegurar el buen funcionamiento del equipo que se usa en el departamento, tales como computadoras, terminales de radio frecuencia, montacargas, instalaciones eléctricas, equipos de radio comunicación, basculas, campanas de flujo laminar, pallet jacks, etc.- Realizar auditorías periódicas al almacén, 5's, conteos cíclicos, etc. esto con el fin de mantener procedimientos actualizados tal y como lo requiere la norma ISO 13485 y los establecidos por el departamento.- Mantener la integridad de la información del sistema ERP (SAP) para evitar la interrupción de la producción o cambios inesperados en la programación de la misma.- Participar activamente en los inventarios físicos, así como apoyar o coordinar los mismos.- Asegurar el cumplimiento de los requerimientos de las normas y regulaciones de calidad (ISO-13485, FDA/GMP), de acuerdo a políticas y procedimientos ya establecidos.- Investigación, seguimiento y cierre de QNCs, CAPAs y otras actividades relacionadas a resultados de auditorías, quejas de cliente, etc.- Cumplir con los comportamientos establecidos por la compañía.- Seguimiento y retroalimentación enfocada periódica y permanente con su jefe inmediato- Cumplimento y Seguimiento en tiempo y forma del programa BBS