.**Líder de canal****CDMX****3M Health Care es ahora Solventum**En Solventum, mejoramos vidas a través de una atención más inteligente y más segura. Como una nueva empresa con un largo legado de creación de soluciones revolucionarias para los retos más difíciles de nuestros clientes, somos pioneros en innovaciones que unen la salud, los materiales y la ciencia de datos para cambiar la vida de los pacientes, y que también permite a los profesionales de la salud desempeñarse al máximo. Las personas, y su bienestar, están en el corazón de todos los avances científicos que perseguimos.Colaboramos estrechamente con las mentes más brillantes del sector salud para garantizar que todas las soluciones que creamos combinan la tecnología más avanzada, con la compasión y la empatía, porque en Solventum, nunca dejamos de solucionar para ti.**El impacto que tendrás en este rol**:Como Líder de Canal serás responsable de gestionar la relación con los socios comerciales (distribuidores) de la marca, asegurando el desarrollo del negocio a través de estos socios. Este rol implica dictar prioridades estratégicas, garantizar que los socios mantengan altos níveles de servicio a los hospitales, y validar que las operaciones, como inventarios y fuerza de ventas, estén alineadas con los estándares y objetivos de la empresa.Como Líder de Canal, tendrás la oportunidad de explotar tu curiosidad y colaborar con algunas de las personas más innovadoras y diversas de todo el mundo. Tus responsabilidades serán las siguientes:Gestión de la relación con Socios Comerciales- Establecer y mantener relaciones sólidas con los distribuidores clave, asegurando un alineamiento estratégico y operativo con los objetivos de la empresa.- Servir como el principal punto de contacto entre la empresa y los socios comerciales, promoviendo una comunicación fluida y efectiva.- Proveer soporte continuo a los socios de canal en temas comerciales, técnicos y operativos.Desarrollo de Negocio a través de Socios Comerciales- Ejecución del plan conjunto de negocios (JBP) donde se deberán identificar oportunidades de y desarrollar estrategias para maximizar el potencial de ventas a través de los distribuidores.- Dictar las prioridades estratégicas para los socios comerciales, asegurando que se enfoquen en las cuentas clave y en la promoción de productos prioritarios.- Trabajar en conjunto con el equipo de marketing para desarrollar e implementar programas promocionales y de incentivos para motivar a los socios de canal.Validación del Servicio al Cliente Final (Hospitales)- Monitorear el desempeño de los socios comerciales en la gestión de hospitales, asegurando que se cumplan las expectativas de los usuarios en cuanto a la disponibilidad de productos, tiempos de entrega, y soporte post-venta.Gestión de Inventarios y soporte a las operaciones de Ventas- Validar que los socios comerciales mantengan níveles adecuados de inventario para cumplir con la demanda de los hospitales