.Ubicación: Coyoacán, Ciudad de México.Horario: L-V 09:00 a 18:00 hrs.Escolaridad: Licenciatura en Periodismo, Marketing, Publicidad, Ciencias de la Comunicación o afines.Certificaciones en: marketing digital, content marketing, copywriting, social media, google analytics, SEO, UX o afines.Tipo de contratación: Sueldos y Salarios.Idioma: Inglés Avanzado.Objetivo del puesto: Diseñar e implementar una estrategia de comunicación digital para conseguir un mejor posicionamiento de Save the Children a nivel nacional. El líder de Comunicación digital guiará y desarrollará el proceso de creación de contenido para nuestra marca. Como especialista en contenido, se le pedirá que investigue y defina las audiencias objetivo deseadas, administre el proceso de creación y publicación de contenido y controle las métricas orgánicas en los canales digitales. El líder deberá desarrollar contenidos poderosos y frescos que enamoren a nuestras audiencias en canales digitales y al mismo tiempo asegurarse que los valores, principios y tono de la organización se mantienen en todas las comunicaciones digitales.Experiencia:Se requiere un mínimo de 3 años de experiencia en el desarrollo y edición de contenidos para plataformas digitales, sitio web o medios de comunicación.Licenciatura en Periodismo, Marketing, Publicidad, Ciencias de la Comunicación o afines.Contar con certificaciones en alguna de las siguientes áreas: marketing digital, redacción, content marketing, copywriting, social media, google analytics, SEO, UX o afines.Funciones:Elaborar la estrategia de contenidos para redes sociales y sitio web con base en los objetivos establecidos por la organización.Definir el estilo y la estructura de la comunicación digital acorde con los lineamientos de marca de la organización.Crear y planificar el calendario de publicaciones en los diferentes canales, redes sociales y sitio web.Desarrollar en conjunto con la Coordinación de Comunicación y Campañas contenidos creativos y atractivos para las audiencias en canales digitales.Evaluar y presentar análisis sobre la estrategia de contenidos y presentar propuestas de mejoras.Actividades:Diseñar y planificar una estrategia global de contenidos digitales con objetivos y KPI que tenga en cuenta el briefing de las campañas institucionales y la comunicación en general.Desarrollar o adaptar, junto con el Oficial de Redes Sociales, contenido para que sea atractivo para los diversos canales.Sostener reuniones con los equipos de otras direcciones, agencias y otros aliados para idear y definir contenidos en conjunto, de tal forma que la comunicación digital se encuentre siempre alineada.Supervisar al Oficial de Redes Sociales.Asegurar que el contenido publicado siempre mantenga altos estándares de calidad y coherencia institucional.Realizar social listening.Crear contenidos y textos SEO en el sitio web.Asegurar que los contenidos del sitio web estén correctamente actualizados y optimizados