**Descripción**
Ubicación: Coyoacán, Ciudad de México.
Horario: L-V 09:00 a 18:00 hrs.
Escolaridad: Licenciatura en Periodismo, Marketing, Publicidad, Ciencias de la Comunicación o a fines.
Certificaciones en: marketing digital, content marketing, copywriting, social media, google analytics, SEO, UX o a fines.
Tipo de contratación: Sueldos y Salarios.
Idioma: Inglés Avanzado.
**Objetivo del puesto**:
Diseñar e implementar de una estrategia de comunicación digital para conseguir un mejor posicionamiento de Save the Children a nível nacional.
El líder de Comunicación digital guiará y desarrollará el proceso de creación de contenido para nuestra marca.
Como especialista en contenido, se le pedirá que investigue y defina las audiencias objetivo deseadas, administre el proceso de creación y publicación de contenido y controle las métricas orgánicas en los canales digitales.
El líder deberá desarrollar contenidos poderosos y frescos que enamoren a nuestras audiencias en canales digitales y al mismo tiempo asegurarse que los valores, principios y tono de la organización se mantienen en todas las comunicaciones digitales.
**Funciones**:
- Elabora la estrategia de contenidos para redes sociales y sitio web con base en los objetivos establecidos por la organización.
- Define el estilo y la estructura de la comunicación digital acorde con los lineamientos de marca de la organización.
- Crea y planifica el calendario de publicaciones en los diferentes canales, redes sociales y sitio web.
- Desarrolla en conjunto con la Coordinación de Comunicación y Campañas contenidos creativos y atractivos para las audiencias en canales digitales.
- Evalúa y presenta análisis sobre la estrategia de contenidos y presenta propuestas de mejoras.
**Actividades**:
Diseña y planifica una estrategia global de contenidos digitales con objetivos y KPI que tenga en cuenta el briefing de las campañas institucionales y la comunicación en general.
Los principales canales de difusión serán redes sociales (Facebook, X, Linkedin, Instagram, Tiktok), plataformas de contenido (Youtube, Spotify) sitio web y motores de búsqueda.
Desarrolla o adapta, junto con el Oficial de Redes Sociales, contenido para que sea atractivo para los diversos canales.
Sostiene reuniones con los equipos de otras direcciones, agencias y otros aliados para idear y definir contenidos en conjunto, de tal forma que la comunicación digital se encuentre siempre alineada.
Supervisa al Oficial de Redes Sociales
Se asegura que el contenido publicado siempre mantenga altos estándares de calidad y coherencia institucional
Social listening
Crea contenidos y textos SEO en el sitio web
Asegura que los contenidos del sitio web estén correctamente actualizados y optimizados
Publica comunicados de prensa, informes o blogs en el sitio web
Ocasionalmente podría diseñar landing page orgánicas con contenido informativo
Se coordina con equipo de fidelización y desarrollo y full stack developer para apoyar en las acciones de procuración de fondos
Presenta mensualmente informes analíticos con oportunidades de crecimiento y tendencias sobre nuestros contenidos en redes sociales y sitio web
**Habilidades**:
- Excelente dominio de la gramática y la ortografía, capacidad de síntesis
- Alto dominio en habilidades de redacción
- Conocimientos en SEO
- Conocimientos en Google Analytics
- Conocimientos en storytelling y copywriting
- Conocimientos básicos en programas de diseño y edición
- Conocimientos en lenguaje de derechos humanos, igualdad de género o derechos de la niñez
- Habilidades para la interpretación de datos, tendencias y estadísticas
- Creatividad desbordante y habilidad para adaptarse al cambio
- Fuerte sentido de trabajo en equipo, flexibilidad y resolución de problemas
- Actitud proactiva, empatía y sentido de urgencia
**Competencias**:
Entrega de resultados: asume la responsabilidad personal y hace que los demás rindan cuentas para lograr nuestros ambiciosos objetivos para NNA, mejorando continuamente el desempeño propio o el del equipo / Organización.
Innovación y adaptación: Desarrolla e implementa soluciones innovadoras para adaptarse y tener éxito en un entorno laboral y global incierto en constante cambio.
Comunicación con impacto: se comunica de forma clara y segura con los demás para participar e influir, promueve el diálogo y asegura mensajes oportunos y apropiados, fomentando la confianza en los demás.
**Perfil/Requisitos**
**Experiência**:
- Se requiere un mínimo de 3 años de experiência en el desarrollo y edición de contenidos para plataformas digitales, sitio web o medios de comunicación.
- Licenciatura en Periodismo, Marketing, Publicidad, Ciencias de la Comunicación o a fines
- Contar con certificaciones en alguna de las siguientes áreas: marketing digital, redacción, content marketing, copywriting, social media, google analytics, SEO, UX o a fines
**Competencias**
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