.Resumen de la posicion:El líder de control de calidad apoya al supervisor del departamento con tareas específicas mientras continúa cumpliendo con sus responsabilidades y carga de trabajo diarias.**Responsabilidades**:- Se comunica efectivamente con el personal del departamento; explica las tareas con paciencia y responde a las preguntas cuando es necesario.- Ayuda a programar y mantener la dinámica del flujo de trabajo.- Asiste en los procesos generales del departamento para garantizar que se cumplan los objetivos.- Asiste al Gerente y al Supervisor del departamento con las operaciones diarias del departamento.- Ayuda a garantizar que se cumplan las políticas y procedimientos de la empresa.- Ayuda a garantizar que se cumplan los horarios de descanso.- Recibe instrucciones y especificaciones de trabajo/metas a través del supervisor y las comunica a los empleados del departamento.- Supervisa el desempeño del personal; escala y documenta cualquier problema o necesidad de capacitación adicional al supervisor o gerente.- Proporciona retroalimentación al gerente/supervisor sobre los empleados.- Resuelve problemas de procesos y los modifica cuando es necesario.- Motiva y ayuda a los empleados a cumplir con los estándares de producción.- Apoya/realiza la capacitación de nuevos empleados en los métodos y responsabilidades del departamento respectivo.- Apoya el mantenimiento de los Procedimientos operativos estándar (SOP) con respecto a las funciones del departamento.- Ayuda en las iniciativas de mejora continua.- Registra los Datos Estadísticos para ayudar a determinar y mantener la Calidad conforme a especificaciones, dando Confiabilidad de los procesos o productos que manejamos en la compañía- Puede elaborar el Reporte del producto final para registro de las acciones que llevaran a la mejora.- Ayuda a el supervisor resolver problemas y da seguimiento a las incidencias que ocasionan re trabajo con la finalidad de disminuirlo.- Se asegura de que el producto lleva las especificaciones requeridas en cuanto a empaque y etiquetado- Cubrirá la posición como inspector de calidad en caso de ser necesario dentro del departamento.- Debe estar certificado como inspector de calidadCalificaciones:- Orientado al equipo : capacidad para llevarse bien con los demás y trabajar bien en un entorno de equipo.- Enfoque en el cliente : sabe quiénes son los clientes internos. Identifica oportunidades que benefician al cliente (interno y externo). Establece y mantiene relaciones efectivas. Ofrece productos que cumplen con las expectativas del cliente.- Orientado a Resultados - Trabaja como miembro productivo y cooperativo de un grupo cohesionado. Persiste en el logro de los objetivos a pesar de los obstáculos y contratiempos. Se empuja a sí mismo y ayuda a otros a lograr resultados. Orientado a la solución frente al problema. Demuestra capacidad para adaptarse cuando surgen obstáculos