Resumen de la posicion:
El líder de control de calidad apoya al supervisor del departamento con tareas específicas mientras continúa cumpliendo con sus responsabilidades y carga de trabajo diarias.
**Responsabilidades**:
- Se comunica efectivamente con el personal del departamento; explica las tareas con paciencia y responde a las preguntas cuando es necesario.
- Ayuda a programar y mantener la dinámica del flujo de trabajo.
- Asiste en los procesos generales del departamento para garantizar que se cumplan los objetivos.
- Asiste al Gerente y al Supervisor del departamento con las operaciones diarias del departamento.
- Ayuda a garantizar que se cumplan las políticas y procedimientos de la empresa.
- Ayuda a garantizar que se cumplan los horarios de descanso.
- Recibe instrucciones y especificaciones de trabajo/metas a través del supervisor y las comunica a los empleados del departamento.
- Supervisa el desempeño del personal; escala y documenta cualquier problema o necesidad de capacitación adicional al supervisor o gerente.
- Proporciona retroalimentación al gerente/supervisor sobre los empleados.
- Resuelve problemas de procesos y los modifica cuando es necesario.
- Motiva y ayuda a los empleados a cumplir con los estándares de producción.
- Apoya/realiza la capacitación de nuevos empleados en los métodos y responsabilidades del departamento respectivo.
- Apoya el mantenimiento de los Procedimientos operativos estándar (SOP) con respecto a las funciones del departamento.
- Ayuda en las iniciativas de mejora continua.
- Registra los Datos Estadísticos para ayudar a determinar y mantener la Calidad conforme a especificaciones, dando Confiabilidad de los procesos o productos que manejamos en la compañía
- Puede elaborar el Reporte del producto final para registro de las acciones que llevaran a la mejora.
- Ayuda a el supervisor resolver problemas y da seguimiento a las incidencias que ocasionan re trabajo con la finalidad de disminuirlo.
- Se asegura de que el producto lleva las especificaciones requeridas en cuanto a empaque y etiquetado
- Cubrirá la posición como inspector de calidad en caso de ser necesario dentro del departamento.
- Debe estar certificado como inspector de calidad
Calificaciones:
- Orientado al equipo : capacidad para llevarse bien con los demás y trabajar bien en un entorno de equipo.
- Enfoque en el cliente : sabe quiénes son los clientes internos. Identifica oportunidades que benefician al cliente (interno y externo). Establece y mantiene relaciones efectivas. Ofrece productos que cumplen con las expectativas del cliente.
- Orientado a Resultados - Trabaja como miembro productivo y cooperativo de un grupo cohesionado. Persiste en el logro de los objetivos a pesar de los obstáculos y contratiempos. Se empuja a sí mismo y ayuda a otros a lograr resultados. Orientado a la solución frente al problema. Demuestra capacidad para adaptarse cuando surgen obstáculos.
- Se comunica de manera efectiva : se comunica de manera proactiva, con propósito y profesionalmente, de manera concisa y directa. Escucha atentamente a los demás. Se comunica con los involucrados, especialmente si los acuerdos no se pueden cumplir.
- Responsabilidad : asume la responsabilidad personal por las decisiones, comportamientos, acciones y fallas, y se compromete a tomar las medidas correctivas necesarias. Capaz de admitir las limitaciones del conocimiento y, sin embargo, demostrar la voluntad de hacer lo necesario para mejorar. Proactivamente busca retroalimentación sin estar a la defensiva. Hace lo correcto porque es lo correcto. Deja las circunstancias personales fuera del trabajo para permanecer comprometido con la tarea en cuestión. Mantiene una actitud positiva a pesar de la adversidad.
- Confiabilidad - Demuestra asistencia y puntualidad confiables y predecibles.
- Infunde confianza : se gana la confianza de los demás a través de la honestidad, la integridad y la autenticidad.
- Impulsa el compromiso : crea un clima en el que las personas están motivadas para hacer todo lo posible para ayudar al departamento a alcanzar sus metas y objetivos. Fomenta la colaboración.
- Calidad de las decisiones : toma decisiones buenas y oportunas de manera constante que mantienen la productividad del departamento.
- Aptitud Técnica del Departamento - Conocimiento de los procesos, procedimientos y maquinaria del área.
- Planificar y alinear : habilidades excepcionales de gestión del tiempo, organización, análisis, solución de problemas y resolución de problemas.
Educación y Experiência: Se requiere diploma de escuela secundaria o certificado GED. De uno a tres años de experiência trabajando en áreas de calidad en un ambiente de manufactura y/o capacitación; o una combinación equivalente de educación y experiência. Se prefiere experiência en procesos de producción de ensamble final.
Habilidades informáticas: conocimiento de Microsoft Office (es decir, Excel, Word, Outlook) y