.**Position title / Nombre del puesto**: Lider de Desarrollo Organizacional/ _Organizational Development Leader_**Employee Definition**: Regular Employee Full time with benefits / Empleado de planta con prestacionesWorkplace / Lugar de trabajo: IKF Nogales, SONReports to: / Reporta a: Director of Finance and Administration- La Iniciativa Kino para la Frontera es una organización binacional, católica incluyente, inspirada en la espiritualidad de los Jesuitas y de las Misioneras de la Eucaristía, enraizada localmente en ambos Nogales, en la frontera de México y EUA y con una perspectiva regional dentro de Centroamérica y Norteamérica._- Nuestra mission promover que la movilidad sea humana, justa y viable a través de asistencia humanitarian directa, sensibilización eincidencia política._- La IKF está profundamente arraigada en valores de fé y espiritualidad, equidad y justicia, acompañamiento integral, dignidad humana, esperanza y alegría. El bienestar emocional y social de nuestro personal es una prioridad explícita._- **Deberes y responsabilidades**_- El(la) El/La Lider de Desarrollo Organizacional trabajará principalmente en las siguientes áreas:_a) **Supervision y reclutamiento (15%)**- _Gestiona todas las funciones de recursos humanos para todos los Empleados y Voluntarios, incluyendo el reclutamiento, contratación, orientación, relaciones con los empleados, compensación y análisis de beneficios._- _Supervisar al personal de recursos humanos incluyendo al Capellan de KBI asegurando u crecimiento profesional y compromiso en avanzar con la misión y valores de KBI._- **b)**_ **Manejo de desempeño y desarrollo profesional (30%)**c) _Organiza la evaluacion anual de desempeño del staff en conjunto con las diferentes areas de la organización, proviendo guía, procesos y entrenamiento a los coordinadores de area para la ejecución de las evaluaciones._- _Brinda asesoramiento sobre cuestiones individuales de recursos humanos, problemas de rendimiento, despidos, promociones, creación de puestos y contenido de la descripción del puesto._- _Identifica los déficits de capacitación en el personal y voluntarios, dispuesto a participar en el desarrollo de los planes de estudios para capacitación y creación matrices de entrenamiento en colaboración con las áreas de liderazgo de KBI._d) **Apreciacion y Bienestar (35%)**- _Desarrollar, implementar y dirigir el modelo de reconocimiento organizacional de carácter no remunerado._- _Desarrollar, implementar y dirigir en colaboracion con consultores externos el programa de cuidado mental._- A_dministrar las pautas de bienestar y salud (Incluyendo las de COVID), y desarrollar comunicaciones para mantener informada a la población de empleados y voluntarios