**Position title / Nombre del puesto**: Lider de Desarrollo Organizacional/ _Organizational Development Leader_
**Employee Definition**: Regular Employee Full time with benefits / Empleado de planta con prestaciones
Workplace / Lugar de trabajo: IKF Nogales, SON
Reports to: / Reporta a: Director of Finance and Administration
- La Iniciativa Kino para la Frontera es una organización binacional, católica incluyente, inspirada en la espiritualidad de los Jesuitas y de las Misioneras de la Eucaristía, enraizada localmente en ambos Nogales, en la frontera de México y EUA y con una perspectiva regional dentro de Centroamérica y Norteamérica._
- Nuestra mission promover que la movilidad sea humana, justa y viable a través de asistencia humanitarian directa, sensibilización eincidencia política._
- La IKF está profundamente arraigada en valores de fé y espiritualidad, equidad y justicia, acompañamiento integral, dignidad humana, esperanza y alegría.
El bienestar emocional y social de nuestro personal es una prioridad explícita._
- **Deberes y responsabilidades**_
- El(la) El/La Lider de Desarrollo Organizacional trabajará principalmente en las siguientes áreas:_
a) **Supervision y reclutamiento (15%)**
- _Gestiona todas las funciones de recursos humanos para todos los Empleados y Voluntarios, incluyendo el reclutamiento, contratación, orientación, relaciones con los empleados, compensación y análisis de beneficios._
- _Supervisar al personal de recursos humanos incluyendo al Capellan de KBI asegurando u crecimiento profesional y compromiso en avanzar con la misión y valores de KBI._
- **b)**_ **Manejo de desempeño y desarrollo profesional (30%)**
c) _Organiza la evaluacion anual de desempeño del staff en conjunto con las diferentes areas de la organización, proviendo guía, procesos y entrenamiento a los coordinadores de area para la ejecución de las evaluaciones._
- _Brinda asesoramiento sobre cuestiones individuales de recursos humanos, problemas de rendimiento, despidos, promociones, creación de puestos y contenido de la descripción del puesto._
- _Identifica los déficits de capacitación en el personal y voluntarios, dispuesto a participar en el desarrollo de los planes de estudios para capacitación y creación matrices de entrenamiento en colaboración con las áreas de liderazgo de KBI._
d) **Apreciacion y Bienestar (35%)**
- _Desarrollar, implementar y dirigir el modelo de reconocimiento organizacional de carácter no remunerado._
- _Desarrollar, implementar y dirigir en colaboracion con consultores externos el programa de cuidado mental._
- A_dministrar las pautas de bienestar y salud (Incluyendo las de COVID), y desarrollar comunicaciones para mantener informada a la población de empleados y voluntarios._
e) **Comunicacion y Politicas Organizacionales (20%)**
- _Propone e implementa revisiones o nuevas politicas de recursos humanos que estan alineadas con nuestros valores de binacionalidad, equidad y bienestar que aseguren un desarrollo organizacional efectivo para avanzar mejor en la mision de KBI._
- M_antenimiento y comunicacion del manual del empleado._
- _Liderar el programa de Ambiente Seguro incluyendo capacitaciones, materiales y otras herramientas relevantes para fortalecer este programa._
- **Conocimiento, Habilidades, y Características Personales**_
- _Mínimo de 3 años de experiência combinada en acompañamiento, administración y/o supervisión, aumentando en complejidad._
- _Experiência trabajando con poblaciones vulnerables, en particular un conocimiento de atención basada en el trauma y efectos de trauma secundario requerida._
- _Sólidos antecedentes y experiência en relaciones con los empleados con la capacidad de asesorar a los empleados y líderes de personas sobre cuestiones de recursos humanos, problemas de rendimiento, despidos, promociones, etc._
- _Historial comprobado en diseño de gestión del desempeño, contratación, incorporación, bienestar y retención de personal en un entorno de trabajo multicultural, acelerado y con énfasis en la igualdad y la inclusión, preferiblemente en el sector sin fines de lucro._
- _Cualidades personales de integridad, credibilidad y compromiso con la misión de la KBI._
- _Capacidad de comunicarse con eficacia verbalmente y por escrito.
Excelente etiqueta en comunicación por teléfono y correo electrónico_
- _Aprecio por las tradiciones y la espiritualidad católica preferentemente_
- _Organizado y atento a detalles_
- _Experiência en el uso de bases de datos y familiaridad con MS Office, G-Suite así como con otros paquetes de software relevantes a esta actividad_.
- _Capacidad para resguardar información confidencial._
- _Capacidad de trabajar de manera independiente._
- _Debe poseer un pasaporte válido que le permita moverse fácilmente a través de la frontera entre EE.
UU./México_
- _Licenciatura en recursos humanos o experiência laboral equivalente.
De preferencia maestría en un campo rel