OBJETIVO:
Coordinar las acciones de la operación de almacén, orientadas a incrementar la productividad, calidad y rentabilidad del negocio, a través del uso de herramientas de calidad que ayuden a analizar y minimizar los riesgos, consolidando las métricas, buscando oportunidades de mejora y generando los resultados esperados en los indicadores de negocio.
RESPONSABILIDADES:
- Ejecutar el proceso de análisis y mejora continua con estudios de tiempos y movimientos por proceso, para buscar maximizar la productividad y calidad de la unidad de negocio.
- Permear información a gerentes y coordinadores de productividades y capacidades actuales (almacenaje y
procesamiento) y las brechas o potenciales logísticos, contribuyendo a difundir la estrategia de calidad y productividad del negocio.
- Monitorear los avances y procesos de la operación de recibo por citas, de reabasto con las 3 estrategias: automático, top off y de emergencia y surtido por olas, buscando la estandarización del
proceso.
- Validar la correcta ejecución de los procesos operativos del departamento de planeación (Programación de citas con matriz de tiempos de carga y descarga, Olas de pedidos productividades y eficiencias), generando estrategias para corregir incidencias ymejorar la productividad.
- Analizar el aprovechamiento de las capacidades disponibles de almacenaje (Aprovechamiento cúbico vs inventario cúbico) y procesamiento
- Actualizar la línea base de productividad/rentabilidad, apoyado de la ejecución de análisis de reabastos por clasificación AA-A-B-C.
- Analizar la configuración de ubicaciones vs ocupación, para buscar el mayor aprovechamiento cúbico de las ubicaciones con el inventario requerido para pickear durante las temporalidades marcadas del negocio y ejecutar los cambios del slotting.
- Definir mediante herramientas de calidad los determinantes en la operación, buscando la eficiencia en los procesos con base a tendencias y mejores prácticas que ayuden a optimizar el surtido (%errores/pedido).