**Habilidades**:
- Excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal en Español (Fluidez en español deseable en inglés)
- Capacidad de trabajar en múltiples tareas en un entorno acelerado mientras se cumplen plazos estrictos y la calidad
- Flexibilidad y capacidad comprobada para identificar y resolver problemas complejos
- Bien organizado y orientado a los detalles
- Preferiblemente con experiência en la realización de actividades de transiciones / transferencia de conocimiento.
- Resolución de problemas, pensamiento crítico y habilidades analíticas altamente desarrolladas
- Liderazgo y visión demostrados en la gestión de grupos de personal y grandes proyectos o iniciativas.
- Excelentes habilidades interpersonales y un estilo de gestión colaborativa
- Actitud emprendedora y capacidad para establecer prioridades, trabajar de forma independiente y con supervisión limitada.
- Habilidades de Microsoft Office, Power BI, Excel avanzado (macros) PowerPoint Avanzado
- Licenciatura en Ciencias de la Computación, Estadística, Matemáticas, Ingeniería, Ciencias Actuariales o campo relacionado. Preferentemente graduado de posgrado
**Experiência**:
- 5+ años de experiência trabajando con planes de salud y beneficios, idealmente adquirida en una firma de consultoría / corretaje de beneficios o suscripción de salud / función actuarial de una compañía de seguros.
- 3+ años de experiência como Team Leader
- Conocimiento y experiência en efectividad organizacional y gestión de operaciones, implementando
las mejores prácticas
- Iniciar la actividad de renovación 90/120/180 días antes del vencimiento de los planes de salud y beneficios de los clientes
- Acercarse a las compañías / proveedores de seguros y clientes para obtener la información requerida y hacer un seguimiento
- Realizar un procesamiento y análisis de datos simples (financieros, de membresía, facturas, almejas) para preparar informes utilizando herramientas, estándares y técnicas acordadas
- Preparar comprobantes de cotización y distribuir solicitudes de oferta (RFP) a las aseguradoras / proveedores
- Recopilar, resumir y analizar los resultados de las propuestas
- Responsable de construir y liderar el equipo de backoffice de Placement para apoyar el programa de renovación de salud y beneficios del cliente corporativo en la región de Latam.
- Trabajar con el equipo de cada país para transitar las actividades de Placement, con una propuesta de alinear y mejorar la coherencia entre los procesos de los países.La entrega principal del equipo incluirá:
- Apoyar la producción de comparaciones de cotizaciones / informe de renovación / preparar boletas de Placement / confirmación de cobertura / entregables de renovación para clientes
- Gestionar las consultas / solicitudes de las aseguradoras / proveedores / clientes o colegas internos y escalarlas cuando sea necesario
- Seguimiento con los clientes de la documentación de renovación y los datos del censo de asegurados.
- Seguimiento con las aseguradoras sobre los documentos de renovación (por ejemplo, pólizas y facturación)
- Enlace con otros equipos para validar y limpiar los datos de inscripción y elegibilidad de beneficios y garantizar la corrección de la implementación de las pólizas
- Seguir el procedimiento reglamentario definido por el país de origen
- Segundo par de ojos del trabajo de los miembros del equipo antes de la entrega a los clientes.
- Trabajar en estrecha colaboración con los equipos locales para aprender y cultivar una comprensión profunda de los mercados y ofertas de seguros locales
- Llevar a cabo la capacitación de nuevos colegas e identificar las necesidades de capacitación y garantizar que los materiales de capacitación se creen en colaboración con el experto en la materia del país.
- Supervisar las métricas para monitorear y evaluar el desempeño del equipo en línea con los Acuerdos de Nível de Servicio.
- Responsable de desarrollar el equipo a través del coaching y la formación de equipos mientras servir como un punto de escalamiento para los problemas y quejas de las operaciones.
- Asegurar una buena relación de trabajo con las aseguradoras, la oficina principal y la oficina de cada país.
- Llevar a cabo responsabilidades de gestión de equipos y personas, que incluyen:
- Supervisión de las operaciones diarias (evaluación de la carga de trabajo y la capacidad; asignación de la carga de trabajo)
- Llevar a cabo sesiones regulares de actualización con las partes interesadas sobre el desempeño y los desafíos de H&B.
- Discutir informes de problemas, preocupaciones y riesgos potenciales con la gerencia y las partes interesadas.
- Asegurarse de que el equipo de procesos tenga un conjunto de habilidades para apoyar a los clientes, incluido el seguimiento de la matriz de habilidades.
- Realizar informes periódicos de revisión comercial con las partes interesadas y la gerencia
- Apoyar la transición continu