DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO:Proveer herramientas, procesos y políticas, gestionando procesos de mejora que permitan el correcto control de recursos, y la aplicación de procesos que optimicen el control respecto al uso correcto de recursos, y registro contable correcto. Apoyar al equipo de control presupuestal en la administración y control de presupuesto. Salvaguardando la política de control presupuestal y procesos de planeación financiera.PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:- Proponer alternativas para el reconocimiento contable y operativo de los gastos extraordinarios en función a las políticas, estrategias del negocio, registro contable y a la estructura de gastos. Definir prioridades para los proyectos de homologación y corrección de malas prácticas. Definir los procesos de mejora que permitan una la eficiencia en el uso de los recursos.PRINCIPALES ACTIVIDADES A DESEMPEÑAR:- Investigar y documentar los procesos de control y planeación de gastos y el uso de recursos. Proponer procesos de mejora y consideraciones en las políticas existentes, garantizando la estandarización de procesos a nível continental respecto al control y planeación de recursos. Generando sinergias con el resto de los equipos que sea necesario considerar para la creación o mejora de procesos y políticas. Asesorar al equipo de control presupuestal, respecto procesos y políticas existentes o nuevos que deban ser considerados por los usuarios de presupuesto, así como el correcto uso de cuentas contables y utilización correcta de estructuras financieras. Salvaguardar el correcto apego a políticas y procesos. Implementación de nuevos procesos de mejora, deberá garantizar la correcta implementación y comunicación a los equipos necesarios, garantizando el éxito de la implementación de nuevos procesos. Supervisión del equipo de control presupuestal, respecto el apego de políticas y procesos. Generar encuestas a los usuarios de presupuesto respecto al nível de servicio del equipo, reportar al Gerente de Control presupuestal los resultados. Revisión de muestras de registros contables correctos. Generar proceso de automatización de FM SAP, así como fungir como suplente en la apertura y cierre de periodos en sistema FM SAP. Generar administración de recursos del área corporativa respecto a administración y carga de presupuesto en sistema. Salvaguardar la creación y apertura de periodos dentro de FM.EDUCACION Y CARRERA: CONTADURIAAREAS DE EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS REQUERIDOS:EXCEL SAP POWER BITIEMPO DE EXPERIENCIA: 3 - 4 AñosIDIOMAS: INGLPES AVANZADOCOMPETENCIAS REQUERIDAS:- Autodesarrollo- Cumplimiento a compromisos- Enfoque al Consumidor- Entendimiento del negocio- Conciencia ambiental y social para la SustentabilidadREQUISITOS DESEABLES DEL PUESTO: