**DESCRIPTION**
**Resumen de trabajo**:
Administra los ciclos de vida clave de la línea de productos.
Entiende e interpreta las tendencias del mercado y el sector.
Lidera las iniciativas de comercialización para la presentación de productos nuevos y la presentación de cambios en productos existentes.
**Responsabilidades clave**:
Desarrolla la estrategia y los pronósticos de la línea de productos a largo plazo y el plan operativo anual.
Incluye los requisitos presupuestarios de las líneas de
productos en el plan operativo anual de la unidad comercial.
Impulsa el desarrollo de los planes de presentación de productos.
Desarrolla todos los aspectos de
la combinación de comercialización para garantizar el éxito en el lanzamiento y el ciclo de vida completo de los productos nuevos.
Presenta el enfoque de
comercialización al grupo de revisión de administración de cambios para la revisión funcional.
Impulsa las actividades de fijación de precios durante todo el
ciclo de vida de los productos.
Impulsa a los recursos de comercialización disponibles y usa dichos recursos de manera adecuada cuando se los necesita.
Se
asegura de que la estrategia de marcas de productos se implemente con eficacia, y lidera y respalda las comunicaciones internas y externas relacionadas con
la gama de productos.
Protege la propiedad intelectual de la organización y colabora con los consejeros legales y el equipo de ingeniería para garantizar la
protección de activos.
Usa las capacidades de investigación de mercado para planificar e implementar un enfoque apropiado basado en la comprensión del
mercado objetivo y los competidores de Cummins.
Define y adopta una postura específica con respecto a la competencia en el mercado objetivo mediante el
uso de las capacidades de investigación de mercado.
Impulsa el mejoramiento de la satisfacción del cliente y resuelve los problemas de los clientes con los
productos que fueron elevados a una etapa superior.
Impulsa la administración del ciclo de vida de productos; determina cuándo los productos deben
considerarse obsoletos.
Desarrolla, implementa y mide los resultados de las promociones de productos.
Colabora con otras funciones y sedes globales para
garantizar la rentabilidad global de la línea de productos.
Recomienda cambios de procesos de comercialización que mejoren los procesos de introducción de
paquetes de valor y cambio de paquetes de valor.
Desarrolla planes de trabajo para que los gerentes de productos y los gerentes de productos asociados
obtengan buenos resultados en la línea de productos; proporciona orientación e indicaciones cuando surgen problemas; delega trabajos considerando las
habilidades y las necesidades de desarrollo de los empleados.
**RESPONSIBILITIES**
**Habilidades**:
Agudeza para los negocios - Aplicar los conocimientos acerca del negocio y el mercado para lograr avances en las metas de la organización.
Enfoque en el cliente - Cultivar relaciones sólidas con los clientes y ofrecer soluciones centradas en el cliente.
Calidad de las decisiones - Tomar decisiones adecuadas y oportunas que fomenten el avance de la organización.
Empuje por obtener resultados - Lograr resultados de manera consistente, aun bajo circunstancias difíciles.
Articulación de propuesta de valor - Interpreta las necesidades internas y externas del cliente sobre la base de la aplicación relevante; explica y demuestra productos, soluciones y servicios para distinguir fortalezas y debilidades a fin de satisfacer las necesidades específicas del cliente y diferenciarse de la competencia.
Gestión de plan de comercialización - Desarrolla recomendaciones sobre los elementos de comercialización sobre la base de las 4 P (Producto, Precio, Promoción y Plaza) para satisfacer las necesidades del cliente y lograr los objetivos empresariales; orienta e influencia la implementación transfuncional y crea un marco para evaluar las respuestas del mercado y el rendimiento empresarial.
Maximización de la rentabilidad - Desarrolla estrategias que demuestran el uso de todas las ventajas de comercialización y ventas (p.
ej., estrategias de precios, promociones, incentivos basados en volumen, y venta por valor, por característica o por beneficio) para optimizar las ganancias.
Posicionamiento para segmentos objetivo - Compendia los aportes correspondientes (p.
ej., percepciones de clientes, posicionamiento de competidores, capacidades de productos alternativos) y determina en qué parte del segmento de mercado objetivo necesitamos o deseamos competir por negocios.
Gestión de ciclo de vida de producto - Identifica e implementa modificaciones en la cartera de productos en respuesta a las dinámicas del mercado y las necesidades de los clientes, que están en constante cambio.
Traducción de datos de mercado relevantes - Recopila y clasifica las voces de los clientes y la información de mercado al aprovechar las técnicas y las herramientas