**Ubicación**: Coyoacán, CDMX.
**Horario**: lunes a viernes de 8:00 a. m a 5:00 p. m
**Escolaridad**: Licenciatura en Psicología educativa o social, Desarrollo Humano, Sociología, Pedagogía o afín.
**Tipo de contratación**: Sueldos y Salarios.
**Idioma**: inglés de intermedio - avanzado.
**Objetivo del puesto**:
Proponer, diseñar, desarrollar, capacitar, coordinar, dar seguimiento, sistematizar y desarrollar material psicoeducativo y relacionados al área de salud mental para el acompañamiento con niñas, niños, adolescentes y familias en situaciones de vulnerabilidad, acorde a los principios y valores de Save the Children.
**Experiência**:
Gerencia de proyectos, ciclo de programa, gestión de proyectos sociales, movilización comunitaria, seguimiento de acciones y objetivos.
Con conocimiento y constantes actualizaciones en temas de salud mental tales como: Violencia, Violencia Basada en Género (VBG), Abuso Sexual, Primeros Auxilios Psicológicos (PAP), Desarrollo de Habilidades Socioemocionales, Crianza con ternura, Duelo y pérdida, entre otros.
Dos años como líder o gerente de proyectos educativos y/o en el área de salud mental.
Experiência laboral en Organizaciones de Sociedad Civil (Deseable)
Dos años en trabajo en contextos de educación formal y/o informal.
En actividades con docentes, niñas y niños en edad preescolar y escolar, madres y padres o cuidadores.
Trabajo colaborativo para lograr resultados.
Un año en proyectos educativos que involucren el desarrollo de habilidades socioemocionales.
Seguimiento y cumplimiento de las metas de un proyecto, a partir de los tiempos asignados.
Organizar aspectos administrativos y logísticos de reuniones.
**Funciones**:
Responsable de garantizar que las actividades que promueven el desarrollo de habilidades socioemocionales en niñas y niños preescolares y escolares sean replicadas con la más alta calidad.
Garantizar la implementación y seguimiento de sesiones de acompañamiento socioemocional con la comunidad involucrada.
Colaboración en el desarrollo de contenidos y materiales psicoeducativos (físicos y/o digitales) para que docentes, niñas, niños, madres, padres y cuidadores desarrollen habilidades de socioemocionales.
Coordinar con Líder Senior de salud mental para la revisión de los contenidos existentes que permitan el alcance de los objetivos programáticos, así como para el apoyo técnico y seguimiento de las actividades del proyecto.
Mantener actualizado un reporte sobre el estatus del proyecto bajo su responsabilidad.
Alinear el proyecto con contenidos e indicadores internacionales.
Brindar soluciones problemas que se presenten en la implementación del proyecto y dar las recomendaciones pertinentes para hacer las correcciones y los ajustes necesarios, en pro de garantizar la calidad del programa y el logro de los objetivos.
Organizar reuniones periódicas de coordinación con el equipo de campo y con las áreas involucradas en su ejecución para revisar y evaluar el proyecto de manera continua.
Generar y revisar las lecciones aprendidas del proyecto a su cargo, documentar casos de éxito.
Asegurar que las lecciones aprendidas sean tomadas en cuenta.
Apoyar en la recolección y en las evaluaciones formales del proyecto.
Garantizar que se generen evidencias de calidad en colaboración con el área de MERA (Monitoreo, Evaluación y Rendición de cuentas).
Construir y mantener relaciones de colaboración productivas, con actores estratégicos relevantes, para promover el intercambio de información y la coordinación efectiva de los esfuerzos para mejorar y mantener el proyecto.
Facilitar la capacitación, equipamiento y asesoramiento a equipos operativos del proyecto a su cargo, con relación a las actividades planeadas.
Asistir al equipo operativo en métodos de movilización de la comunidad, de participación infantil, desde un enfoque de derechos humanos y equidad de género.
Todas aquellas actividades inherentes al puesto.
**Actividades**:
Seguimiento de la implementación del proyecto.
Impulsar, dar seguimiento y consolidar los mapeos de actores en el ámbito local, para fortalecer el proyecto.
Elaboración de reportes de las actividades, capacitaciones y talleres de sensibilización gestionados o impartidos.
Acompañamiento y asesoría al staff en materia de salud mental.
Recolectar, sistematizar y analizar datos con actores clave que permitan la mejora continua del proceso.
Participar en los grupos de trabajo de salud mental, internos y externos de la organización.
Participar en los procesos de creación, adaptación, homologación y evaluación de las herramientas relacionas con temas de salud mental.
Realiza el seguimiento de las actividades del proyecto en el marco de las respuestas establecidas para atender las necesidades identificadas.
Elaborar informes, presentaciones, reportes y otros documentos de