**Ubicación**: Coyoacán, CDMX.
**Horario**: lunes a viernes de 9:00 a. m a 6:00 p. m
**Escolaridad**: Licenciatura en Pedagogía, Trabajo Social, Psicología, Sociología o afín.
**Tipo de contratación**: Sueldos y Salarios
**Tiempo de contratación**: Temporal, por cobertura de incapacidad.
**Idioma**: inglés.
**Objetivo del puesto**:
Garantizar la implementación y el seguimiento de las acciones pertinentes a un proyecto que busca promover la igualdad de género y la educación para la pubertad como derechos de niñas, niños y adolescentes en México, contribuyendo a la transformación de las normas de género de las niñas y niños e incrementar el conocimiento sobre los cambios físicos, emocionales y sociales asociados con la pubertad, favoreciendo el involucramiento activo de la comunidad escolar en todas las acciones.
**Experiência**:
Proyectos sociales enfocados en salud comunitaria.
Educación, pedagogía, psicología, trabajo social o ciencias de la salud con enfoque en la gestión de proyectos comunitarios.
Gestión de proyectos sociales INDISPENSABLE.
Temas de Género, diversidad, igualdad y derechos humanos.
**Funciones**:
Implementación y seguimiento de acciones bajo su responsabilidad.
Esto incluye los componentes técnicos y administrativos del proyecto.
Alineación del proyecto con contenidos e indicadores nacionales e internacionales de salud.
Solucionar problemas que se presenten en la implementación del proyecto y dar las recomendaciones pertinentes para hacer las correcciones y los ajustes necesarios, en pro de garantizar la calidad del programa y el logro de los objetivos.
Generar y revisar las lecciones aprendidas del proyecto a su cargo.
Apoyar y/o conducir las evaluaciones formales del proyecto, garantizando que se generen evidencias de calidad.
Construir y mantener relaciones de colaboración productivas, con actores estratégicos relevantes, para promover el intercambio de información y la coordinación efectiva de los esfuerzos para mejorar y mantener el proyecto.
Facilitar la capacitación, equipamiento y asesoramiento a equipos operativos del proyecto a su cargo, con relación a las actividades planeadas.
Asegurar que las acciones del proyecto respondan a las necesidades de niñas, niños, adolescentes, familias y comunidades de acuerdo a los principios, valores y plan estratégico de Save the Children.
Realizar ejercicios de rendición de cuentas.
**Actividades**:
Coordinar con Líder Sr de Salud Comunitaria la revisión de los contenidos existentes que permitan el alcance de los objetivos programáticos, así como para el apoyo técnico y seguimiento de las actividades del proyecto
Dar seguimiento puntual y lograr el cumplimiento de la totalidad del ciclo de programa.
Mantener actualizado un reporte sobre el estatus del proyecto bajo su responsabilidad, así como los documentos correspondientes a cómo este responde a la estrategia nacional de SCMX (CSP).
Organizar reuniones periódicas de coordinación y acompañamiento con el equipo de campo, para revisar y evaluar el proyecto de manera continua.
Organizar reuniones periódicas con las y los actores principales de la zona de impacto, para el seguimiento de las actividades, resolución de problemas y toma de decisiones, entre otros.
Documentar casos de éxito, buenas prácticas, lecciones aprendidas y cualquier información que contribuya a un adecuado monitoreo y seguimiento de las acciones del proyecto para el cumplimiento de las metas y objetivos del mismo.
Asistir al equipo operativo en métodos de movilización comunitaria y participación infantil, desde un enfoque de derechos humanos y equidad de género.
Asistir al equipo operativo en temas referentes a la promoción de la salud (incluida la salud mental), procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación-acción participativa y cualquier otra temática de que se considere pertinente capacitarle.
Facilitar y/o acompañar actividades de gestión ante autoridades, aliados claves y líderes locales que garanticen la operación del proyecto en las comunidades correspondientes.
Elaborar y/o presentar informes y materiales que permitan rendir cuentas a actores clave y participantes del proyecto, así como a donantes y aliados externos, entre otros.
Todas aquellas actividades inherentes al puesto.
**Habilidades**:
Gestión de tiempo y capacidad de planeación.
Facilidad para el trabajo colaborativo y a distancia.
Excelente manejo de la lengua escrita, ortografía y redacción, usando estilos apropiados según el remitente.
Capacidad de organización y resolución de problemas.
Capacidad de análisis crítico del contexto que enfrentan niñas, niños, adolescentes y sus familias en zonas rurales.
Flexibilidad y capacidad de adaptación al cambio.
Capacidad de abstracción y síntesis.
Capacidad de organizar y priorizar múltiples tareas de mane